• Albañiles de comunidades mayas, tras ser asaltados por uniformados de Tulum, exigen la devolución del dinero sustraído como ha ocurrido con varios turistas que han sido víctimas de los delincuentes disfrazados de guardianes del orden.

 

  • En la denuncia penal interpuesta por las víctimas busca que estos oficiales, a quienes describen como ”delincuentes disfrazados de policías”, sean retirados de su cargo con baja deshonrosa.

 

Redacción / CAMBIO 22

Los atracos de Policías en Activo pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública de Tulum, es constante.
Los fines de semana ya sea viernes o sábado se apostan con patrullas en las cercanías de las obras y en cuadrillas de tres elementos, debidamente encapuchados despojan a los humildes trabajadores de la construcción de sus pertenencias.

Los alarifes constantemente elevan sus denuncias al cuerpo policiaco de Tulum que Dirige el capitán de Corbeta I.M.P. José Roberto Rodríguez Bautista, pidiendo les regresen el dinero que les roban sus elementos.

Sin embargo, jamás obtienen una respuesta positiva y lo contrastan con el trato que le otorgan a los extranjeros los mismos que son víctimas de estos elementos que según cifras oficiales, los policías de Tulum ocupan los primeros lugares en corrupción según diversos Organismos No Gubernamentales.

Este destino vacacional gracias a la complicidad y operatividad delincuencial de estos guardianes del orden, lo Mantienen como el sitio predilecto donde radican varios jefes del Narcotráfico a quienes les brindas protección e inclusive escoltan para su mayor seguridad.

Aunado a ello, los elementos que son castigados con patrullajes en diversos puntos de la ciudad se dedican al atraco de la ciudadanía y de turistas como se ha demostrado en repetidas ocasiones.

Por ello, La inseguridad y los abusos policiales en Tulum alcanzaron un nuevo punto de indignación entre la ciudadanía.

En un reciente incidente, un grupo de albañiles fue víctima de un asalto presuntamente perpetrado por agentes policiales encapuchados, quienes, con placa y pistola en mano, despojaron de sus pertenencias a los trabajadores durante la noche del viernes pasado.

Los policías señalados se conducían en la patrulla 92123, debidamente encapuchados y fuertemente armados.

La denuncia penal interpuesta por las víctimas busca que estos oficiales, a quienes describen como “delincuentes disfrazados de policías”, sean retirados de su cargo con baja deshonrosa, y que este caso establezca un precedente en la lucha contra la corrupción dentro de la corporación.

Además que les regresen el dinero del cual fueron despojados, porque según su versión no es la primera vez que lo hacen.

La comunidad exige a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum una limpieza profunda en sus filas, ya que casos como este se suman a una lista de abusos que han dejado a la población con un creciente sentimiento de vulnerabilidad.

Las víctimas han manifestado su esperanza de que las autoridades responsables cumplan su función de impartir justicia, evitando que estos uniformados continúen “desplumando” a los ciudadanos con total impunidad.

El llamado de la comunidad es claro: los tulumenses demandan un cuerpo policial que proteja, no que ataque, y esperan que se tomen acciones ejemplares para restaurar la confianza perdida.

 

 

 

Con Datos de Sistema de Noticias CAMBIO 22

redaccionqroo@cambio22.mx

HTR/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado