•  La derrota de Alex de Miñaur en las semifinales de Viena deja virtualmente clasificado al serbio para las ATP Finals 2024; ahora el debate estará en si querrá jugarlas

 

Redacción / CAMBIO 22

Las mejores previsiones se han cumplido y Novak Djokovic, sin jugar esta semana ni la próxima en el Master 1.000 de París, tiene prácticamente hecha su clasificación para las ATP Finals 2024. Por lo que ya quedará en su mano participar o no.

Si los resultados de la semana le estaban beneficiando, la sorpresa de este sábado ha sido la puntilla. Alex de Miñaur, el actual nueve de la ‘Race to Turín’ y que más podría hacer peligrar la presencia del serbio en la capital del Piamonte, caía eliminado en semifinales del torneo de Viena ante Karen Khachanov tras perder por 6-2 y 6-4.

Novak Djokovic echa el cierre y aplaza el debate de las ATP Finals

Khachanov está cuajando un gran final de temporada y suma su segunda final consecutiva, ya que se impuso en Almaty, en Kazajistán, el pasado domingo. En Viena logró sacar adelante su semifinal y se disputará el título con el británico Jack Draper.

Antes que Alex de Miñaur ya habían caído esta semana Casper Ruud, Andrei Rublev, Grigor Dimitrov, Tommy Paul y Stefanos Tsitsipas, lo que ha permitido a Novak Djokovic conservar la sexta plaza del ránking con la que empezó la semana.

Superar a Djokovic, tarea imposible

Si se recopila lo que necesita cada uno para superar a Novak Djokovic y estar en Turín, hay tres tenistas que necesitan ganar el Master 1.000 de París: Tsitsipas, Paul y Dimitrov. Uno, De Miñaur, que ahora necesita alcanzar al menos la final. Rublev debería llegar a semifinales. Y sólo Ruud, que está a 55 puntos, lo tiene asequible. La cuestión es que deberían superarlo tres de ellos, lo que lo hace una tarea imposible.

Sobre todo porque el cuadro de París Bercy ha dictado que Dimitrov y Paul vayan por el mismo lugar, por lo que nunca serían los dos campeones. O que Tsitsipas y Rublev tengan que cruzarse en tercera ronda, por lo que uno de los dos al menos tampoco podrá llegar a las últimas rondas. Y De Miñaur, que sólo se cruza con uno de estos ‘rivales directos’ en semifinales, tendría que vencer antes a Taylor Fritz en tercera ronda y a Sinner en cuartos de final… Casi nada. Sobre todo porque no hemos nombrado aún que Zverev se cruzaría con Rublev o Tsitsipas en cuartos siempre que uno de estos llegue ahí; o que, por el lado de Ruud, Dimitrov y Paul están Medvedev y Alcaraz, y parece difícil que ninguno de ellos llegue, como poco, a semifinales.

 

 

 

 

Fuente: Estadio Deportivo

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/ DSF

WhatsApp Telegram
Telegram