Propuesta de Alza Tarifaría de Parquímetros en Playa Del Carmen Podría ser Causal de Revocación de Concesión
25 Oct. 2024
► -Playaparq debe de garantizar que el funcionamiento de los equipos sea el óptimo y estén en buenas condiciones, en caso contrario, podría perder la concesión
Daniel Díaz/CAMBIO 22
Playa del Carmen, 25 de octubre.- La empresa Playaparq que opera los parquimetros en Playa del Carmen, deberá garantizar el óptimo funcionamiento de sus equipos y que estén en buenas condiciones para su uso, de lo contrario, podría ser causal de revocación de la propia concesión.
Así lo señaló el décimo tercer regidor Juan Humberto Novelo Zapata, esto con relación a la propuesta de dicha empresa de incrementar sus tarifas en un 20% a partir del 1 de enero de 2025, misma de la que dijo, deberá ser analizada por el Cabildo, aunque en opinión del concejal, esta es una propuesta inviable.
Novelo Zapata indicó que primero se debe verificar el estado físico de los equipos, pues se sabe que muchos de ellos no funcionan correctamente, lo que automáticamente deriva en una afectación al usuario.
Explicó que algunas de estas máquinas no aceptan el pago con tarjeta o no expiden el ticket, además de que algunos están dañados o fuera de servicio.
“Yo considero que se tiene que analizar todas estas vertientes, hay que analizar que establece la misma concesión y ver que es lo que tiene que cumplir la propia empresa”, comentó.
Ante el argumento de la empresa de poder aplicar un incremento al quinto año de concesión, el concejal señaló que el adendum de esta concesión no pasó por el Congreso del estado, por lo que no sería legal.
Recalcó que primero se tendrá que verificar si cumple con el mantenimiento del equipo y de no hacerlo, esto podría ser una causal de revocación.
“Es responsabilidad de la concesión verificarlos día a día o como ellos consideren, semanalmente, para que estén en óptimas condiciones, algo que sí debe considerar la concesión”, señaló.
Subrayó que esta petición tendrá que pasar el Cabildo, algo que no ha sucedido hasta ahora, por lo que el aumento sigue sin ser oficial.
Cabe señalar que el incremento que solicitará la empresa será de dos pesos, pasando de 10 a 12 pesos por hora, además el ajuste también afectaría el costo de fracción horaria, pasando de 2 a 2.50 pesos por cada 10 minutos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB