•  El Ala Militar Del Grupo Kurdo Declara Que La Acción Fue Planeada Con Anticipación Y Señala A La Empresa Estatal TUSAS Como Objetivo Militar, Sin Relación Con Los Debates Políticos Actuales en Turquía.

 

 

Redacción/ CAMBIO22

 El Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK, reivindicó el viernes la autoría del atentado contra la sede de Industrias Aeroespaciales Turcas en las afueras de Ankara. “Planeada con mucha antelación y ejecutada con éxito, esta acción no guarda relación alguna con los recientes debates políticos en Turquía”, afirmó el ala militar del PKK en un comunicado, en el que también argumentó que la empresa aeroespacial estatal turca TUSAS es un objetivo militar.

“La reciente acción fue específicamente en respuesta a las acciones de Turquía en el Kurdistán”, añadió la declaración del PKK. “Es ampliamente conocido que las armas producidas por TUSAS han matado a miles de civiles kurdos, incluidos mujeres y niños”.

El PKK, grupo separatista kurdo, está clasificado como organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos. Cuatro empleados de TUSAS y el taxista que condujo a los asaltantes hasta las instalaciones murieron en el atentado, según funcionarios turcos. También murieron los dos atacantes, un hombre y una mujer.

Fuente: CNN

redaccion@diariocambio22.mx

LRE/MA

WhatsApp Telegram
Telegram