Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 24 de octubre. – En una operación conjunta de varias corporaciones de seguridad y Secretarías Municipales, el día de hoy se realizo el primer levantamiento de puestos ambulantes y semifijos que se encuentran en la Quinta Avenida que se había anunciado en días previos.

Como bien dicen no ha fecha que no se cumpla, sin previo aviso se realizó la diligencia donde fuerzas de Seguridad Ciudadana Municipal y Guardia Nacional, Así como las Secretarias de Desarrollo Económico y Servicios Públicos, realizaron un operativo sorpresa donde la orden era la remoción de todo puesto de ambulantaje ya se móvil que se tenia resguardado en predios aledaños a la Quinta Avenida, así como los semifijos. El operativo inició a las 04:00 horas aproximadamente, y concluyó un par de horas después, con tres camiones de redilas repletos de estos comercios informales, que ya se asentaban a lo largo de la popular arteria sin tener los permisos, y que aprovecharon los últimos días de la administración anterior para colocarse.

Esta diligencia responde a la constante petición del sector empresarial de la Quinta Avenida y calles aledañas que pidió, a través de la Mesa de Seguridad Ciudadana, se actuara por el crecimiento del comercio informal que afecta a los establecidos, que muchos de ellos solo son cubiertas para venta de drogas, además de dañar la imagen turística y entorpecer la circulación de peatones que muchas veces son acosados por estos “vendedores” para obligarlos a que compren sus productos.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram