► Sólo se renovará Visit México y se trabajará con alianzas y trabajo conjunto con estados

► Un esquema como el CPTM no regresa, lo que ya se fue no regresa, afirma la Sectur

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 24 de octubre.- Será por medio de alianzas y trabajo conjunto con los estados, además de un reforzamiento del portal Visit México, que se trabajará la promoción del país a nivel internacional.

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) deja claro que un esquema como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) no regresa ni regresará en esta administración Federal. La promoción de la marca México se seguirá trabajando con Consulados y Embajadas de México, así como alianzas y creatividad en unión con la iniciativa privada.

La titular de la Sectur, quien participó en la inauguración de Cancún Travel Mart, fue cuestionada sobre la estrategia de promoción que se seguirá con la marca México a nivel internacional, misma que a decir de hoteleros y líderes del sector turístico, quedó prácticamente desaparecida en la administración anterior al anular esquemas como el CPTM y recursos para la promoción.

Ante ello, la líder actual de la Sectur señaló que  el CPTM no regresa más “Lo que ya se fue no regresa, pero regresan muchas alianzas, mucha creatividad, sobre todo una unión en el sector turístico con la iniciativa privada y los estados”.

En una entrevista que concedió a medios luego de su participación en la apertura del salón de negociación del Travel Mart, la funcionaria indicó que se va a reforzar Visit México, que estará sin duda presente en Fitur 2025, “Visit México un gran reto, donde un portal será una plataforma, donde 32 estados tendrán la opción de estar pero también que podamos ver todos los productos que tenemos, el tren maya, todos los parques, todos los aeropuertos, verán una renovación claro, en visit México, donde ya lo tendremos en 2025”, dijo.

También dijo que seguirán siendo los aliados los embajadores turísticos y verán en el Tianguis Turístico de México un Tianguis Binacional donde se tendrán activaciones en San Diego, en Tijuana, y en donde se verán el involucramiento de pueblos originarios que han estado ocultos al tener joyas en el tema turístico.

La promoción se hará a través de todo este tipo de alianzas, en donde justamente los productos del tren maya, del parque jaguar, estará fusionada la marca México y con los estados, se trabajará con la marca México.

Sobre los temas de migración, hizo referencia también a que se han abierto mesas de trabajo con estas instancias de Migración, Relaciones Exteriores, con Migración porque además mencionó que viene el Mundial 2026 que es la ventana más grande de México para el mundo y eso hace que se busquen formas de interpretación y ayuda para que tengamos la mayor cantidad de turismo.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram