• La policía y los Mossos d’Esquadra desmantelan una célula vinculada al tráfico de drogas sintéticas tras la investigación de un secuestro que terminó en asesinato.

 

Redacción/CAMBIO22

El Cuerpo Nacional de Policía abrió el pasado verano una investigación tras la denuncia por parte de una mujer residente en Italia del secuestro de quien era su pareja en el entorno de Barcelona. En vista de los indicios de la actividad criminal y la zona en la que se encontraría cautivo, la Policía y los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya, conocedores del terreno, avanzaron en una investigación conjunta.

El secuestro acabó de la peor de las maneras, pero las pesquisas dieron sus frutos: los agentes detuvieron a 14 personas lideradas por hombres de nacionalidad mexicana que, según las hipótesis, serían una célula de uno de los grandes cárteles dedicada a la distribución de grandes cantidades de drogas sintéticas, a saber, metanfetamina y tusi (cocaína rosa).

La primera evidencia que llevó a los agentes hasta los ahora detenidos fue la aparición del cadáver de la persona cuyo secuestro había sido denunciado. La familia estaba siendo objeto de extorsión para el pago de un rescate que nunca se llevó a cabo. El cuerpo se localizó en la provincia de Tarragona.

Tirando del hilo, los funcionarios policiales recabaron los indicios necesarios para obtener el permiso judicial para registrar hasta seis inmuebles relacionados con los 14 detenidos. En dichos registros, entre otras evidencias, se localizaron unos cuatro kilos de tusi (droga sintética también conocida como cocaína rosa) y otros cuatro de metanfetamina, sustancias ambas poco comunes en España, típicas en Holanda y en Estados Unidos, y fabricadas en muchos casos en México. Entre los inmuebles allanados se localizó al menos un laboratorio de drogas.

Los GEO de la Policía y su equivalente en los Mossos, los GEI, formaron parte de los registros, desarrollados en su mayoría en el área metropolitana de Barcelona y al Norte, en El Maresme.

 

 

Fuente: Narco Diario

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

VAC/MA

WhatsApp Telegram
Telegram