Ciudadanos en Valladolid Demandan Recuperación de Terreno Para la Construcción de un Parque
23 Oct. 2024
► Habitantes del fraccionamiento Flamboyanes se manifiestan tras la supuesta donación de un terreno por parte del exalcalde Enrique Ayora Sosa a un particular
► Los residentes exigen acciones al actual gobierno municipal para el uso del predio como área recreativa
Erick Martín Huh/CAMBIO 22
VALLADOLID, YUCATÁN, 23 DE OCTUBRE 2024.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento “Flamboyanes” se manifestó la noche del lunes en rechazo a la donación de un terreno a un particular, efectuada por el exalcalde Enrique Ayora Sosa.
Este terreno, que fue donado años atrás con la finalidad de construir áreas recreativas, permanece baldío, generando malestar entre los residentes.
De acuerdo con la normativa de construcción vigente, toda empresa o fraccionador que desarrolle un conjunto habitacional en la ciudad tiene la obligación de ceder un área al ayuntamiento para la creación de espacios recreativos, como parques.
Sin embargo, en este caso, los vecinos sostienen que el terreno ha sido transferido a César Bernardo Azcorra Arceo sin que se destine para el uso comunitario.
Ermita Salazar Perera, una de las vecinas activistas, realizó consultas en el Catastro y corroboró que el terreno fue efectivamente “donado” durante la administración de Ayora Sosa; “Hasta donde sabemos, el ayuntamiento no debería donar terrenos a particulares; Esto ha suscitado sospechas sobre la legalidad de la donación”, comentó Salazar.
Durante la manifestación, los vecinos portaron pancartas que reflejaban sus demandas y acordaron reunir firmas para presentar un escrito al actual alcalde, Homero Novelo Burgos, solicitando la recuperación del predio.
“Queremos que se construya un parque que beneficie a nuestras familias. Es fundamental contar con un espacio recreativo en nuestra comunidad”, indicaron.
Los manifestantes planean recopilar las firmas de la mayoría de los residentes del fraccionamiento, con el objetivo de que sus peticiones sean atendidas.
En caso de no recibir respuesta, han discutido la posibilidad de emprender acciones para que se respete el propósito original del terreno.
JFCB




















