Oficialmente Dominic Thiem se retira del tenis y cuelga su raqueta tras perder en el ATP 500 de Viena. Las lesiones impidieron que el austríaco mostrara el nivel con el que peleó deacon el Big three en su mejor época y que le hicieron ganador de 1 Grande Slam y 17 títulos.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Dominic Thiem, ex campeón del Abierto de Estados Unidos, cayó este martes por 7-6(6) y 6-2 ante el italiano Luciano Darderi en el Abierto de Viena, en el que fue el último partido profesional del austriaco de 31 años.

El ex número tres del mundo se mostró emocionado tras su derrota en primera ronda en su propio país y recibió una gran ovación del público en el estadio Stadthalle de la capital austríaca.

Thiem ha luchado por recuperar el estado de forma que le llevó al título de Flushing Meadows en 2020 y anunció que se retiraría esta temporada, después de haber tenido problemas con una lesión en la muñeca en los últimos años.

El tenista había dicho que esta temporada era su última oportunidad para volver a jugar al nivel que esperaba de sí mismo y escalar posiciones en la clasificación, antes de anunciar su retirada en mayo.

El austríaco tuvo una carrera impresionante. Ganó 17 títulos individuales y llegó a finales consecutivas de Roland Garros en 2018 y 2019, eliminando al gran serbio Novak Djokovic antes de perder ante el español Rafael Nadal en ambas ocasiones.

Thiem también venció a Nadal, como en los cuartos de final del Abierto de Australia 2020, donde llegó a la final antes de perder ante Djokovic.

Unos datos a la altura de unos pocos

Más allá de la belleza y la estética del juego de Thiem, los resultados durante su carrera también fueron admirables. Desde su debut con 17 años en 2011, el austriaco llegó hasta los puestos punteros del ranking ATP, siendo número dos del mundo en 2020. Esa plaza la mantuvo durante once meses, y fue en 2021 cuando ganó a Alexander Zverev la final del US Open para conseguir el primer y único Grand Slam de su carrera. De hecho, es uno de los dos únicos jugadores en la historia en tener cinco o más victorias sobre cada miembro del ‘Big Three’.

Sin embargo, tras su primer ‘major’ vino su caída a los infiernos, cuando una lesión en su muñeca en el torneo de Mallorca supuso el inicio del fin. Sus esfuerzos para volver a ser el que era fueron en vano, ya que su muñeca derecha ya no tenía la misma fuerza que antes, lo que han derivado en su prematura retirada.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

 

WhatsApp Telegram
Telegram