► Seis son los peloteros pertenecientes a la novena de Quintana Roo, que ya entraron en acción en el nuevo calendario del circuito invernal, donde el pitcher relevista oriundo de Coahuila, alcanzó esa cifra de apariciones, al tiempo de obtener un salvamento para los Naranjeros de Hermosillo

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 22 de octubre.- Hace poco más de una semana, se puso en marcha la Temporada 2024-25 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), y luego de ocho juegos, seis peloteros que pertenecen a los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya entraron en acción en esta nueva competencia del circuito invernal más importante del país.

Cabe señalar, que aunque el -utility- Edson García, con los Yaquis de Ciudad Obregón y el serpentinero José Isidro Márquez, con los Águilas de Mexicali, terminaron el 2024 con la novena caribeña, ellos estaban en Cancún en calidad de préstamo, por lo que para el 2025, tendrán que regresar con sus equipos de origen.

Pero quienes sí son Tigres de Quintana Roo y ya vieron acción en la naciente campaña de la LAMP, son con Algodoneros de Guasave, Ángel Erro, Alexis Wilson, Jorge Rivera y Juan Cosío; además de Raúl Zoé Carrillo, con los Venados de Mazatlán y su tocayo Raúl Barrón, con los Naranjeros de Hermosillo.

En lo que refiere precisamente al “Transformer” Raúl Barrón, el pasado fin de semana, el veterano de 38 años de edad, tuvo su aparición número 200 con el único uniforme que ha vestido en la LAMP, que es el de los Naranjeros, con quienes está viviendo su novena temporada.

Barrón, entró a lanzar el sábado 19 de octubre en el segundo juego de la serie contra los Venados de Mazatlán en el estadio “Fernando Valenzuela” de la capital sonorense, en una victoria de su equipo 4-3 y donde además de cumplir sus dos centenas de subidas a lanzar con los productores de naranjas, también se apuntó el salvamento.

En dicho compromiso, Raúl Barrón, entró en lugar del estelar cerrador Fernando Salas, que en esta ocasión falló, por lo que el lanzador de los Tigres de Quintana Roo, se encontró a dos corredores en base sin outs.

Pero con solo nueve lanzamientos, siete de ellos -strikes-, dominó a Leonardo Germán con toque de sacrificio, luego obligó a Randy Romero a sacar un batazo de -foul- a la tercera almohadilla, mientras que el -out- 27 lo consiguió con un elevado al bosque central de Ángel Camacho.

Por cierto que tomando en cuenta su carrera en LMB y LAMP, Raúl Barrón, tiene 707 juegos,  ya que con los Tigres de Quintana Roo suma 429, así como 78 con los Acereros de Monclova y ahora 200 con los Naranjeros de Hermosillo.

Además de Raúl Barrón, su tocayo Raúl Zoé Carrillo, con los Venados de Mazatlán, lleva una salida, sin números en ganados y perdidos, pero eso sí, una efectividad de 1.93; mientras que con los Algodoneros de Guasave, el oriundo de La Paz, Juan Cosío, va inmaculado en su numerología, tras un par de actuaciones.

Ahí mismo en Guasve, juegan los -infielders- Ángel Erro y Jorge Rivera, así como el receptor Alexis Wilson; donde el primero de ellos batea para un grueso. 421, con ocho indiscutibles, un doblete, tres carreras anotadas y dos producidas.

Mientras que Alexis Wilson, promedia .308, gracias a cuatro hits, uno de ellos de dos estaciones y cuatro remolques; al tiempo que Jorge Rivera, lleva un imparable en tres turnos legales.

De igual forma, los Tigres de Quintana Roo, tienen representantes con la Selección de Prospectos de la Liga Mexicana de Beisbol, que se encuentra realizando una gira por Corea del Sur, en las personas de los pitchers Markos Sánchez y Rigoberto Borbolla.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram