► Aumenta la cantidad de baches afectando tanto a residentes como a turistas; autoridades aún no anuncian soluciones

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de octubre.- Las fuertes lluvias que han afectado a toda la región sur de Quintana Roo, han intensificado el deterioro de las calles, agravando un problema preexistente de baches que afecta tanto a los automovilistas locales como a los turistas que visitan este destino turístico. La acumulación de agua ha dañado gravemente la infraestructura vial, generando que vehículos y bicicletas sufran averías en neumáticos y suspensiones. Muchos de los pobladores incluso han argumentado que la utilización de vías alternas no es una solución adecuada debido a que prácticamente todas las calles del municipio se encuentran en las mismas condiciones.

El aumento de los baches ha hecho que la conducción en Bacalar sea más peligrosa, ya que muchos de estos desperfectos quedan ocultos bajo el agua, aumentando el riesgo de accidentes. Tanto residentes como visitantes han expresado su preocupación, ya que las condiciones de las calles han empeorado visiblemente tras las lluvias, afectando la movilidad en las principales avenidas de este Pueblo Mágico. Desde hace tiempo se ha visto a las autoridades municipales “interviniendo” en diversas calles y avenidas que atención prioritaria, dejando a un lado otras zonas que requieren la misma o más atención.

A pesar de que el problema de los baches es recurrente, las lluvias recientes han evidenciado la urgencia de realizar reparaciones viales. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades municipales no han anunciado un plan de acción concreto para solucionar la problemática, dejando a la ciudadanía en espera de respuestas.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado