Redacción / CAMBIO 22

La Liga Mexicana del Pacífico no tendrá expansión para la temporada 2025-26, aún y cuando tienen sobre la mesa propuestas de Nayarit y Los Ángeles, además de Tucson, donde este año se jugará una serie oficial entre Yaquis y Águilas.

La Liga está buscando cómo afianzar su modelo de negocios porque sus 10 socios siempre han pensado en lo colectivo y no en lo individual como en la LMB, donde cada quien le busca como puede en la parte económica y es ahí donde radican gran parte de sus tropiezos, si bien es cierto ya están aprendiendo a trabajar más en conjunto.

La salida de SKY les restó 8 millones de pesos a cada equipo para este año y eso a todos les pega de diferente forma, pero más a equipos como Navojoa, Los Mochis y Monterrey cuyas nóminas evidentemente son bajas.

Lo que sí no está descartado para el siguiente invierno es una mudanza de equipos, sin embargo, manteniendo su membresía de 10 clubes.

Y es aquí donde no se puede descartar la llegada de Nayarit y/o Tucson, éstos últimos con los Mayos de Navojoa guiñándoles un ojo de forma permanente.

La LMP deberá explorar el mercado en el tema de las transmisiones, ya que lo de YouTube tardará en ser un negocio rentable y desde hoy ya deben ir viendo otras opciones de mejores ingreso porque esta temporada le meterán hasta de su bolsa por el pago de la producción diaria de los juegos en cinco frentes.

VERANO….La Liga Mexicana de Beisbol está en la misma frecuencia que la LMP porque a pesar de tener varias propuestas de expansión, el añejo circuito ya decidió quedarse con su formato de 20 equipos para la temporada 2025.

Eso se debe a que piensan festejar en grande su aniversario 100 como organización y al parecer ya entendieron que, entre más clubes, es mayor la desorganización e inestabilidad (lo más reciente fue el año pasado Chihuahua con sus entradas igual de pobres o peor que antaño y el caos que vivieron con el estadio de Querétaro, donde jugaron toda la temporada con las obras a un 50-60 por ciento de su construcción).

La novedad es que la LMB quiere replicar otro tema de la LMP, como lo hicieron con su sistema de competencia del “mejor perdedor” en playoffs.

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De acuerdo a mis fuentes, la Liga está queriendo concentrar a los patrocinadores de los 20 equipos para repartir ellos los ingresos en partes iguales y crear una especie de corporativo que les permita crecer de manera conjunta.

Ya hay equipos que están de acuerdo y otros no porque no son 10 como en la LMP, sino 20 mentes con diferentes visiones.

En el pasado ya hubo un intento de hacer algo parecido cuando Plinio Escalante era el presidente de la Liga, pero el principal opositor siempre fue Diablos Rojos del México porque Alfredo Harp no quiso compartir sus marcas.

Charros a un triunfo de la final en la LMP

Casi 10 años después, tal vez la visión de los ‘pingos’ sea distinta porque Santiago Harp ya toma muchas decisiones dentro de la franquicia y así fue como se abrieron al mercado del basquetbol profesional en la capital, cuando el lema del papá siempre ha sido “vivir y morir jugando beisbol”.

Tiempos traen tiempos y ya veremos los próximos movimientos de ambas ligas.

TAMBIÉN DE buenas fuentes me informan que Imagen TV está pujando fuerte por transmitir la Serie del Caribe 2025 a celebrarse en Mexicali, como parte de su expansión hacia el beisbol y cuyo plan inició con el Clásico Mundial 2023.

JAKE SÁNCHEZ ya tiene 2 salvados en los tres primeros juegos para Mexicali para llegar a 105 en su carrera en la LMP, sublíder en la historia. El derecho de 35 años necesita 30 rescates para romper la marca, de tal forma que podría conseguirlo hasta la edición 2025-26.

 

 

 

Fuente: RioDoce

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/DSF

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