Redacción/CAMBIO22

Cancún, 21 de octubre.– Jorge Armando López Rosas, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, y Sergio Javier Alcalá Encinas, comandante operativo, han sido separados de sus cargos debido a la reciente fuga de un interno identificado como Gilberto “N”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta decisión se tomó mientras continúan las investigaciones sobre la evasión, subrayando que no se tolerarán actos de impunidad o negligencia por parte de los servidores públicos, reafirmando su compromiso con la seguridad y la justicia.

En coordinación con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, se mantienen intensos operativos para localizar al prófugo.

Gilberto “N” había sido vinculado a proceso por delitos graves, como homicidio calificado, violación y lesiones en agravio de dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre, cuando presuntamente violó y asesinó a un menor y agredió físicamente a otro, aprovechando su cercanía familiar con las víctimas.

La SSC ha pedido la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar en la localización del prófugo, habilitando las líneas de emergencia 911 y 089 para reportes anónimos.

Las autoridades continúan trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado para avanzar en las investigaciones y garantizar que se haga justicia.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram