► Es quizá el proyecto más exitoso del grupo de empresas que opera la Sedena

► En diciembre entrará en operación el recinto de carga; todos sus locales comerciales están ya ocupados

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 21 de octubre.- Este diciembre entrará en operación el primer recinto para el transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de Tulum que viene a reforzar toda la infraestructura aeroportuaria que se ha generado y que en su primer año de vida, alcanzará cifras récord en sus operaciones con un millón 400 mil pasajeros. Además, la terminal tiene comercializadas ya sus 92 locales comerciales. Con todo ello, este proyecto estaría siendo quizá el más exitoso que hoy maneja el Grupo Aeroportuario Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAGSACOMM) que maneja la Sedena.

Este grupo de más de 50 empresas que opera y han quedado en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está integrado por 12 aeropuertos en el país, una aerolínea, hoteles, el Tren Maya, estaciones, museos, parques temáticos y demás conceptos que se han venido desarrollando en el país y que van avanzando en su construcción y operación.

De estas obras, quizá el aeropuerto de Tulum sería la obra que ha tenido un crecimiento exponencial en su casi primer año de operación y que ha superado todas las expectativas conforme va concluyendo sus fases de construcción.

De acuerdo al último informe que proporcionó la gerencia comercial y de Servicios del Aeropuerto Internacional de Tulum, el transporte de carga estaría dando inició este diciembre con la conclusión de obras que se realizaron en la terminal aérea.

Se trata de dos recintos, uno fiscal y uno fiscalizado que tienen una fuerte oportunidad de crecimiento conforme vaya creciendo la demanda.

En la primer fase se tiene un área de cuatro mil 750 metros cuadrados de superficie destinados a almacenes y oficinas, además contará con áreas de refrigeración/congelación, así como andenes de carga y descarga de mercancía con espacio para ocho vehículos. Inicialmente se tendrá una capacidad de carga de tres mil 300 toneladas al año y conforme avance las operaciones se estarían agregando los demás recintos.

En cuanto a su área comercial, se informó que aunque en un inició se plantearon 110 locales comerciales, se hicieron los ajustes correspondientes y han quedado 92 locales que ya están activados y operando con marcas nacionales e internacionales, pero también con un enfoque dirigido a apoyar a negocios de mexicanos que van destacando en los diferentes rubros.

De acuerdo a la información prevista, GAFSACOMM seguirá sumando unidades y proyectos conforme avancen las grandes obras federales que se están realizando en todo el país.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram