Según varios informes, Vinicius Jr. y varias leyendas del fútbol, como Ronaldinho, Kaká, Luis Figo, Iker Casillas, Carles Puyol, Eric Abidal, Roberto Carlos y Fernando Hierro, están implicados en una macroestafa con criptomonedas relacionada con la empresa Omegapro.

 

Redacción/CAMBIO 22  

‘Eldiario.es’ publica este lunes una información en la que asegura que centenares de víctimas de una estafa piramidal con criptomonedas tienen previsto demandar a una veintena de futbolistas y exfutbolistas por hacer propaganda agresiva de la empresa ‘Omegapro’ implicada en dicho fraude.

Como futbolistas en activo destaca de Vinicius, del Real Madrid, mientras entre los exfutbolistas ‘El Diario’ nombra a Ronaldinho, Kaká, Luis Figo, Iker Casillas, Carles Puyol, Eric Abidal, Roberto Carlos y Fernando Hierro.

Siempre según la citada publicación, ‘Omegapro’ se embolsó 3.000 millones de euros con una promesa de rentabilidad de un 300% en tan solo 14 meses. Algunos de los futbolistas participaron en actos de promoción y otros lo publicitaron a través de las redes sociales.

Precisamente, uno de los argumentos que se maneja para demandar a los implicados es que su relevancia hizo que las víctimas confiaran en su mensaje.

En la información se apunta que hay tres responsables de la compañía ya en prisión y dos fugitivos. También se explica que los reguladores de varios países ya habían advertido que no era una empresa de fiar.

La estafa se produjo durante el 2022, y la Comisión Española del Mercado de Valores ya había añadido ‘Omegapro’ a su lista de negocios financieros poco transparentes dos años antes, en el 2020.

Fuente: MundoDeportivo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

WhatsApp Telegram
Telegram