Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 21 de octubre.- Ligero descenso en la actividad aérea en Cozumel, que en el periodo que comprende entre el 21  y el 27 de octubre recibirá 62 vuelos, que con alrededor  de 4 mil  300 pasajeros, estarán generando una derrama económica estimada en cerca  de 52  millones y medio  de pesos.

Esta semana llegarán dos vuelos menos desde la ciudad de México, pero comenzará a llegar uno desde Toronto a partir del domingo, con lo que se restablece la colectividad aérea con Canadá. De manera que los  días de mayor actividad, serán  el sábado y domingo  con 10 vuelos, seguido por el lunes y  viernes con nueve operaciones de llegada, mientras que  para el martes, miércoles y jueves arribarán ocho.

Las ciudad con la que se tiene mayor conectividad aérea sigue siendo México con 12 vuelos,  mientras que las conexiones con Dallas serán ocho, seguida por Houston y Miami con siete, respectivamente. En tanto que desde Monterrey, Nuevo León llegarán dos vuelos, así como uno desde Denver, otro desde Charlotte y uno desde Toronto. También están programados cuatro  vuelos para el lunes y viernes a través del puente aéreo con Cancún, así como tres para los días restantes de la semana para un total de 23.

Se estima que la derrama económica que se estará generando será de 52 millones 509 mil 600 pesos, tomando como base un promedio de 110 pasajeros por cada vuelo, que tienen una estancia de 4.5 días y un gasto per cápita diario de 160 dólares, sin contar las 23 operaciones del puente aéreo con Cancún, que generará una derrama adicional.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram