• Gracias a la Colaboración Internacional y la Vigilancia Aérea, la Fuerza Aérea Mexicana Logró Interceptar una Avioneta Cessna 210 que se Acercaba a las Costas, Donde se Encontraron 13 Paquetes de Droga con un Peso Total de Más de Media Tonelada

 

Redacción / CAMBIO 22

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi) aseguró una aeronave con 520 kilogramos de cocaína en la costa de Oaxaca.

De acuerdo con la dependencia, la Cenavi en su vigilancia permanente del espacio aéreo nacional y debido al intercambio de inteligencia a través de la Conferencia de Interoperabilidad Regional entre países latinoamericanos y del Caribe, detectaron y pusieron en alerta que una avioneta se acercaba a costas mexicanas, ante lo que tres aeronaves de ala fija y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron para interceptar a la avioneta.

Esta aeronave tipo Cessna 210 estaba a 16 kilómetros del suroeste de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, cuando fue interceptada. A su interior se encontraron 13 paquetes con un peso aproximado de 40 kilogramos cada una, es decir, 520 kilogramos en total, poco más de media tonelada de cocaína.

Los blocks de droga fueron puestos a disposición de las autoridades con el objetivo de que realicen las investigaciones y acciones periciales para determinar el tipo y peso exacto de la incautación.

Sedena asegura avioneta en Oaxaca con media tonelada de cocaína

“Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como garantizar la soberanía, seguridad y protección del espacio aéreo nacional, contribuyendo con el gobierno de México para mantener la paz y seguridad de los mexicanos”, sostuvo la Sedena.

 

 

 

Fuente: La Hoguera

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram