Manifestantes Propalestinos en Nápoles, Italia Termina en Enfrentamientos con la Policía Durante la Cumbre del G7 de Ministros de Defensa
20 Oct. 2024
-
Alrededor De 500 Manifestantes Exigieron El Cese De La Ofensiva Israelí En Gaza Y Líbano, Enfrentándose A Un Fuerte Dispositivo Policial, Lo Que Resultó En Cargas Y Disturbios En El Centro De La Ciudad Italiana.
Redacción/CAMBIO 22
Grupos de manifestantes a favor del pueblo palestino y del fin de la guerra en Gaza y Líbano se enfrentaron este sábado con la Policía italiana en la ciudad meridional de Nápoles, donde se celebró la cumbre de ministros de Defensa del G7, informó la prensa local, que no indicó si se produjeron heridos o se practicaron detenciones.
La protesta congregó en torno a 500 personas y se produjo en el centro de la ciudad italiana, entre un fuerte dispositivo policial.
Las cargas policiales comenzaron después de que los manifestantes se abalanzaran sobre los agentes antidisturbios con un amplio cartel de cartón que pedía el fin de la ofensiva israelí en Gaza y Oriente Medio, tras lo que comenzaron a lanzar botellas y piedras, según los medios locales.
Desescalada en Medio Oriente
“Pedimos un alto el fuego inmediato” en Gaza “y la liberación de todos los rehenes” israelíes aún retenidos en la Franja, aseguraron los Estados del G7 (EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Japón e Italia) en un documento conjunto con las conclusiones de los principales asuntos que trataron en su reunión en Nápoles.
El G7 describió la situación de Oriente Medio como “un ciclo peligroso de ataques y represalias” que “corre el riesgo de alimentar la escalada incontrolable” ya vigente, “lo que no beneficia a nadie”.
“Alentamos a todas las partes a colaborar de manera constructiva para reducir las tensiones y destacamos la importancia de que todas las partes actúen de conformidad con el derecho internacional, incluido el Derecho Internacional Humanitario”, pidieron las siete democracias industrializadas más potentes del mundo.
También instaron a “la absoluta necesidad de proteger a la población civil y a que se garantice un acceso humanitario pleno, rápido, seguro y sin trabas”.
“Un ejército ucraniano interoperable”
Los titulares de Defensa ratificaron su intención “de seguir prestando asistencia a Ucrania, incluida la de tipo militar “a corto y largo plazo”, según indicó el comunicado conjunto.
“Consideramos que es una prioridad trabajar ahora para encontrar soluciones para crear un ejército ucraniano interoperable con los Estados miembros que lo apoyan y la OTAN, capaz de defenderse” de Rusia, agregó.
Todo ello, aseguraron, “debe basarse en acciones coordinadas y sostenidas de los actores estatales e internacionales pertinentes”, ante lo que reafirmaron “la importancia de la sinergia” con la OTAN.
“Acogemos con satisfacción las iniciativas destinadas a apoyar la industria e innovación de defensa de Ucrania, que son fundamentales para posibilitar su autodefensa”, añadieron.
También consideraron “imperativo seguir apoyando las necesidades de formación y entrenamiento” del Ejército ucraniano, ante la “necesidad de regeneración y reconstitución” de sus fuerzas.
Fuente: France 24
HTR/AGF