John Shipton, Padre De Julian Assange, Elogia A Vladímir Putin Por Ser El Primer Líder Mundial En Defender A Su Hijo Y Su Labor Como Periodista
20 Oct. 2024
-
En Declaraciones A RIA Novosti, Shipton Recuerda Cómo El Presidente Ruso Se Pronunció En 2012 En Favor De Assange En Medio De Una Ola De Difamaciones, Destacando Su Apoyo A Los Derechos Del Fundador De Wikileaks.
Redacción/CAMBIO 22
John Shipton, padre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha expresado su agradecimiento al presidente ruso, Vladímir Putin, por el apoyo a su hijo. Según sus palabras, Putin se convirtió en el primer mandatario en pronunciarse en defensa del periodista.
“El presidente Putin se convirtió en 2012 en el primer jefe de Estado que se pronunció en defensa de los intereses de Julian como editor y ciudadano. En aquel momento, sobre Julian llovían mentiras difamatorias. Y Putin se pronunció en defensa de sus intereses como editor y ciudadano. Por eso, expreso mi simpatía por su presidente”, dijo Shipton a RIA Novosti.
Cabe recordar que, en el 2012, al ser preguntado en una entrevista con RT sobre la batalla legal de Assange con el Reino Unido y otros países, Putin señaló que se trataba de un “momento irritante que, por supuesto existe en las relaciones” entre Moscú y Londres. En aquel momento, calificó el proceso judicial contra el periodista de “un asunto político“.
Caso de Assange
Assange fue acusado de recibir y publicar cientos de miles de registros de guerra y cables diplomáticos que incluían detalles de las malas prácticas militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán
El fundador de WikiLeaks fue encarcelado en Belmarsh en 2019, luego de que el entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, permitiera su arresto en la embajada ecuatoriana en Londres, donde había permanecido en condición de asilado durante siete años, desde junio de 2012.
A fines de junio, quedó oficialmente liberado después de llegar a un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia de EE.UU. En su veredicto, la jueza Ramona V. Manglona sentenció a Assange a la misma cantidad de años que ya había pasado en la cárcel, sin el período de libertad vigilada, por lo que salió de la sala del tribunal como un hombre libre, tras lo cual viajó a Australia para reunirse con su familia.
Fuente: RT
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE/AGF