• En medio de un torrencial aguacero, asi como una cancha encharcada y lodosa, la oncena bonfileña mantuvo su paso perfecto en casa, al derrotar 2-1 al Progreso FC, para ubicarse ahora en el subliderato del Grupo Uno en el Torneo 2024-25 de la Liga TDP, misma que cumplió con su sexta jornada.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

ALFREDO V. BONFIL, Q. ROO a 19 de octubre.- Los Ejidatarios de Bonfil se sobrepusieron a las inclemencias del clima, provocadas por la tormenta tropical “Nadine”, para conseguir un triunfo más ante su fiel afición, al doblegar 2-1 a los Tiburones de Progreso Futbol Club, en este juego correspondiente a la jornada seis del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en la cancha de “La Parcela” en el ejido perteneciente al municipio de Benito Juárez.

Con este éxito, los dirigidos por Daniel “Topo” Moguel, llegaron a cuatro en su campaña de debut, sin dejar de lado, que como locales van de tres-tres, con nueve goles anotados y solo dos recibidos.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Marco Antonio Hernández Hernández, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, sin embargo, el torrencial aguacero y las condiciones de la cancha, hicieron que los dos conjuntos fueran bastante precarios en cuanto a opciones de gol se refiere.

Y es que después de que la primera parte terminó sin anotaciones, fueron los Ejidatarios, quienes al minuto 49′ de tiempo corrido, inauguraron el marcador.

Ese 1-0 a favor de Bonfil, fue obra de Edilson Mena, quien aprovechó un rechace del portero escualo, tras un disparo de parte de César Díaz a balón parado.

Mientras que al 56′, tras un servicio raso desde el costado derecho, apareció Fabricio Lobato, quien había ingresado de cambio, para solo empujar la pelota al fondo de la red, firmando el 2-0 de los Ejidatarios. Al tiempo que el 1-2 definitivo, lo selló por parte del Progreso FC, al minuto 77, Mauricio Gatica, mediante una pena máxima.

Luego de este resultado, los bonfileños ascendieron al subliderato de su sector, al llegar a 14 unidades de 18 totales, lo que significa una productividad del 78%; en tanto que los Tiburones de Progreso FC, vieron rota una racha de tres jornadas sin perder, quedándose estacionados en siete unidades.

En la jornada siete del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Ejidatarios de Bonfil repetirán como locales, cuando el próximo sábado 26 de octubre en “La Parcela”, reciban en el renacimiento de una gran rivalidad estatal, al Inter Playa del Carmen.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram