Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Ante las lluvias registradas este sábado a causa de la Tormenta Tropical “Nadine”, la Dirección General de Servicios Públicos a desplegó una amplia brigadas de mas de 150 trabajadores para realizar labores de limpieza de rejillas y retiro de basura en diferentes puntos de la ciudad y con ello evitar encharcamientos.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, indicó que el gobierno municipal se mantiene atento a las condiciones climatológicas con las acciones preventivas.

“Se están realizando los trabajos preventivos el municipio de Benito Juárez siempre está preparado cuando llegan estos fenómenos con los trabajos, antes, durante y después de cualquier situación que se presente con temas meteorológicos, nosotros realizando los trabajos preventivos con el equipo de servicios públicos, con el equipo de protección civil bomberos y todos nos sumamos apoyar al equipo de servicios públicos”, indicó.

Abundó que están atentos de la situación que se pudiera generar en las zonas bajas como la Donceles 28, Lombardo Toledano y Bahia Azul, donde se han realizado la limpieza de los puntos de captación de agua para evitar importante concentración de agua por las lluvias. También recomendó a los ciudadanos a contribuir con la limpieza de las vialidades y evitar arrojar basura y no sacar sus residuos sino están seguros de que pasará el camión recolector.

Cabe mencionar que el centro de Nadine se localiza en tierra sobre Belice, a 140 km al sur-suroeste de Chetumal y 150 km al sur de Puerto Costa Maya y está generando importantes lluvias torrenciales en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. Vientos fuertes de 60 a 80 km/h en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

La tormenta tropical también esta generando oleaje de 2 a 4 metros y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram