• Viniendo de atrás y recuperándose de un autogol, la escuadra bostoniana se impuso en una mañana lluviosa en el “CEDAR” 3-1 a los Pampaneros de Champotón, llegando a 17 puntos de 18 posibles, manteniendo una semana más, el sitio de honor del Grupo Uno del Torneo 2024-25 en la Liga TDP, que se encuentra celebrando su sexta jornada

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 19 de octubre.- A sabiendas de que apenas ha transcurrido el 23% del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), el Boston Cancún Futbol Club sigue siendo el equipo que marca el ritmo de la competencia, gracias a su victoria de este sábado por la mañana en la cancha sintética del “Centro de Alto Rendimiento” (CEDAR), ubicado a un costado del boulevard Luis Donaldo Colosio, al imponerse por marcador de 3-1 a los Pampaneros de Champotón.

Este éxito, le ha permitido a los pupilos del profesor Edgar Iván Lievano Flores, llegar a cinco en el certamen, de los cuales dos han sido como anfitriones, sin dejar de lado, que pese al gol recibido, los del Boston FC, siguen siendo la defensa menos castigada, con apenas tres anotaciones en contra.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Fernando García, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los visitantes quienes lo consiguieron, ya que extrañamente, fueron ellos quienes se adaptaron más rápido a las condiciones climáticas que se presentaron con la lluvia y por consecuencia la alfombra mojada.

Esas dificultades, le pasaron factura a los locales, quienes al minuto 17′ se pusieron abajo en el marcador 0-1, debido a un autogol cometido por Christopher Vázquez; pero a partir del minuto 30′, los cancunenses se volvieron dueños de la redonda.

Esa posesión de pelota, le dio dividendos al Boston FC en el minuto 36′, cuando Juan Marín hizo el 1-1, con un disparo que después de pegar en el poste, terminó por meterse al fondo de la portería defendida por Miguel  Díaz.

Mientras que al arranque de la segunda mitad, el propio Juan Marín, marcó el 2-1 para las -Iguanitas- al minuto 46′, mediante una jugada individual por el costado izquierdo; en tanto que el 3-1 definitivo de los bostonianos, fue obra de Aldo Solano a los 70′ minutos.

Luego de este resultado, los bostonianos llegaron a 17 unidades de 18 posibles, por lo que tienen una productividad del 94%; en tanto que los Pampaneros de Champotón, solo han conseguido el 17% de las unidades posibles, al quedarse estacionados en tres.

En la jornada siete del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, el Boston Cancún Futbol Club se quedará en su ciudad, para visitar el sábado 26 de octubre en un duelo estatal inédito al Atlético Quintanarroense en la cancha del deportivo “Viany”.

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

GFB
WhatsApp Telegram
Telegram