• Este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia para mejorar la seguridad vial en Tulum, con un enfoque particular en la protección de los menores.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 18 de octubre .- Debido al incremento de accidentes de tránsito relacionados con motocicletas en los que han resultado lesionados menores de edad, la Dirección de Tránsito de Tulum ha intensificado su llamado a la población para respetar el reglamento vial y evitar exponer a los más jóvenes a situaciones de riesgo.

El titular de la dependencia Erik Bojorges recordó que el artículo 64 del reglamento de tránsito prohíbe explícitamente transportar a menores de 10 años en motocicletas. Esta disposición busca proteger la integridad de los niños, quienes son particularmente vulnerables en este tipo de incidentes.

A los conductores de motocicletas que no cumplan con esta norma se les dará inicialmente una advertencia verbal por parte de los agentes de tránsito, quienes también los orientarán sobre la importancia de cumplir con las disposiciones. Sin embargo, si reinciden en la infracción, se les aplicará una sanción económica equivalente a un día de salario.

Este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia para mejorar la seguridad vial en Tulum, con un enfoque particular en la protección de los menores. Las autoridades de tránsito instan a los motociclistas a tomar conciencia y contribuir a la reducción de accidentes, respetando las normas y asegurando que los pasajeros, especialmente los niños, estén fuera de peligro.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram