Redacción/CAMBIO 22

Alumnos y alumnas del tercer cuatrimestre de la división de Turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) BIS organizaron la XIV edición del Travel Mart “Reconociendo Quintana Roo”, celebrando el 50 aniversario del estado con la creación de cuatro agencias de viajes que presentarán y promoverán circuitos turísticos en distintos municipios de la entidad.

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales de Turismo, así como del rector de la UT Cancún BIS, Enrique Baños Abedun de Lima y docentes, las y los estudiantes de las carreras de Hotelería y Diseño de Productos Alternativos, así como los de Turismo de Salud y Bienestar, dieron a conocer sus agencias, demostrando su conocimiento y habilidades para promover estos circuitos que se implementarán entre el 15 y 17 de noviembre próximo.

Emocionado por los logros de las y los jóvenes universitarios, el rector los felicitó porque este tipo de actividades les permite llevar fuera de las aulas los conocimientos adquiridos; resultando una buena experiencia y aprendizaje, por lo que les deseó mucho éxito.

Así mismo, agradeció la presencia de Italia López Castillo, gerente de capacitación y eventos, y de Katia Díaz Velázquez, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, porque ambas son egresadas de la UT Cancún BIS y retornan a su Alma Mater para retroalimentar a las y los estudiantes universitarios.

Ante la secretaria académica, Zac Mukuy Vargas Ramírez, así como directores de otras divisiones y personal docente y administrativo, la directora de la división de Turismo, Mariana Recio López, indicó que la XIV edición del Travel Mart en esta ocasión por el 50 Aniversario de la entidad, se enfoca en diseñar circuitos para visitar los distintos destinos turísticos que ofrece Quintana Roo, por lo que se incluyeron sitios de interés de los municipios de Benito Juárez, Tulum, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, entre otros.

Recordó que en las ediciones anteriores se ofertaban circuitos dentro de la Península de Yucatán, pero en esta ocasión se sumaron a celebrar el 50 aniversario del estado, por lo que “todos los cuatro circuitos están enfocados a alguna parte del estado; vamos desde el norte hasta el sur, con Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, enfocados a un turismo de mercado, hay turismo gastronómico, ecoturismo, turismo rural”.

Las agencias participantes son Janal Yum, U’Yook, Kanan Beej y Kíilich Ká tours, las cuales ofertan dos días de paseo con estancia de una noche en alguno de los destinos visitados, entre los que hay zonas arqueológicas, cenotes, playas, lagunas, además de adentrarse a conocer más de la cultura maya con tradiciones ancestrales en bordados y medicina, aunado a los servicios del spa que ofrece una experiencia completa al visitante.

Las y los jóvenes demostraron sus habilidades tanto en el diseño de experiencias turísticas, así como en la promoción de los mismos, para vender los circuitos y llevarlos al cabo para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram