Recibe el Nuevo Presbítero de Isla Mujeres las Llaves de la Parroquia de la Inmaculada Concepción
18 Oct. 2024
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 18 de octubre-. El presbítero Rafael González Guzmán recibió las llaves de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Isla Mujeres durante una misa solemne oficiada por monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal.
El oficio religioso congregó en la parroquia del centro, la noche de ayer, a la comunidad católica, para recibir al nuevo párroco, que asume la encomienda en sustitución del presbítero Raúl Sánchez Alonso, guía espiritual y consejero de los feligreses durante 13 años.
También llegaron feligreses de la Rectoría del Divino Niño, que acompañaron a su antiguo rector Rafael González Guzmán para despedirlo en la isla.
El recién nombrado párroco de la comunidad recibió las llaves de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de manos de monseñor Pedro Pablo Elizondo y también le fueron entregados los signos emblemáticos de la iglesia, que representan la autoridad, la alegría de congregarnos y el reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos.
“Recibe las llaves de esta iglesia como signo de autoridad, cuida de abrir oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor, procura también que de la misma forma que cuidas de las puertas para que estén siempre abiertas, abras también con tu palabra y con tu testimonio el corazón de los fieles”, expresó monseñor Elizondo al poner en manos del nuevo párroco el preciado objeto.
Posteriormente, el padre Rafael González hizo sonar simbólicamente las campanas parroquiales, que señalarán los días de fiesta, tiempos de oración y principales acontecimientos que afectarán con alegría y con lágrimas a esta comunidad parroquial.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM