Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 18 de octubre-. Como un atraco en despoblado califican los isleños las elevadas multas que deben pagar para rescatar las motocicletas detenidas durante los operativos implementados por Tránsito municipal con objeto de identificar y retirar de circulación vehículos con reporte de robo o en situación irregular.

Tampoco tienen los conductores la oportunidad de tramitar o renovar su licencia de conducir con rapidez porque solo se entregan 26 fichas al día para atender a igual número de personas, aunque haya 20 más en la fila, que deben retirarse y volver temprano al día siguiente.

Al parecer, esto obedece a que no hay personal suficiente para atender a los conductores en la emisión de licencias y se forman largas filas en las afueras de la dirección de Seguridad Pública, al extremo que algunos hacen fila desde las 06:30 horas para alcanzar cupo.

Los afectados mencionaron que para colmo y a pesar de que las unidades de Tránsito se llevan la mayor parte de las motocicletas al corralón, a los infractores se les cobra cinco mil pesos por el arrastre y uso de la grúa, además de la retención y no ponen en el recibo cuánto se va a pagar por la multa.

Lo más grave es que tienen que pagar sus multas en Cancún, donde llegan a ciegas, sin saber cuánto les van a cobrar Reconocen que, efectivamente, cometieron una falta al reglamento de Tránsito por conducir sin licencia, sin placas o sin algún otro documento y en este sentido, no se niegan a pagar las multas, pero tampoco se les hace justo que les obliguen a cruzar a Cancún para hacerlo, mucho menos sin saber de cuánto es el importe.

Los isleños piden consideración y más humanidad de este gobierno humanista, ya que estamos en temporada baja y la mayoría no cuenta con los recursos para pagar estas multas estratosféricas.

 

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram