Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 15 de octubre.- Hasta finales de octubre se llevará a cabo el relevo de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJEC), el cual por el momento continúa a cargo de Leticia Lizama Centurión.

El cambio de Lizama Centurión al frente del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJC) se da en medio de observaciones por gastos de recursos públicos no comprobados, los cuales fueron presentados en las Cuentas Públicas del Estado de Campeche del ejercicio fiscal 2022 al Congreso del Estado de Campeche.

Como relevo de Lizama Centurión llegaría el magistrado, Manuel Enrique Minet Marrer, hasta el momento la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, no ha fijado pronunciamiento alguno.

Minet Marrer forma parte de la Sala Penal del TSJC. Lizama Centurión ocupó el cargo desde el 2021 a propuesta de la mandataria estatal.

Fue Lizama Centurión quien en un medio radiofónico campechano salió a confirmar que el senador Daniel Barreda Pavón, su padre de este, Daniel Barreda Puga, y el legislador local, Paúl Arce Ontiveros, no estuvieron detenidos ni en audiencia judicial alguna, cuando el primero no era localizado durante la votación en la Cámara Alta de la Reforma Judicial.

Esto luego de que Barreda Pavón, su padre y Arce Ontiveros estaban saliendo de las instalaciones del Edificio de Salas de Juicio Oral del TSJE, la noche en que se llevó a cabo la aprobación de la controvertida reforma.

En cuanto a los presuntos actos de corrupción durante su primer año al frente del TSJE se tiene que en las Cuentas Públicas del Estado de Campeche del ejercicio fiscal del 2022 se hizo un pliego de observaciones.

Esto ante erogaciones no comprobadas con recursos públicos por 15 millones 162 mil 747 pesos con 74 centavos.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado