Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

En el tradicional mercado 23 de Cancún la venta de artículos para las celebraciones de día de muerto y Halloween han comenzado a repuntar desde hace un par de semanas esto debido a las actividades que están programando ya las familias cancunenses y la comunidad escolar. A unas cuantas semanas de que inicie las celebraciones de Día de Muertos y Halloween en Cancún, la venta de productos de estas temporadas se ha disparado, situacion que no se reflejaba desde hace varios años.

Los comerciantes refieren que ya están teniendo un repunte de aproximadamente el 10% y esto obedece a que las familias se están anticipando para la compra de sus disfraces o los diversos insumos que utilizarán para los altares este año.

En especial la gente está optando por comprar artículos como flores artificiales para adornar sus altares, calaveritas, entre otros diversos artículos en que mayoría son productos que se traen del centro de la ciudad para ofrecer mayor variedad a los ciudadanos.

Para el Día de Muertos, la venta de flores adornos, veladoras y dulces son los que mayormente se están comercializando, mientras que para las festividades de Halloween la gente busca los disfraces de los personajes ya conocidos o personajes de alguna película que esté de moda.

Los comerciantes refieren también que las familias mexicanas buscan mantener vivas las tradiciones de nuestro país, sin embargo, hay quienes han optado por las celebraciones de Halloween, lo cual refieren es válido, pero señalan que esta actividad se vive mayormente en las escuelas y es por ello que la venta también de los disfraces está teniendo un repunte importante.

 

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram