► También solicitarán se eficienten servicios públicos para abrir la puerta a más inversiones

► Actualmente hay baja afluencia de turismo, pero esperan que sea en noviembre cuando la situación mejore para los prestadores de servicios

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de octubre.- En Majahual, además de la inversión millonaria que se ha anunciado por parte de la Royal Caribbean Group, los empresarios están trabajando en coordinación con la secretaría de turismo estatal, para presentar diversas propuestas que permitan mejorar la imagen urbana e infraestructura del destino.

Rodolfo Espadas Ixte vice presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, detalló que es indispensable que puedan contar con el respaldo de las autoridades municipales para también agilizar los servicios públicos y esto sea un atractivo para captar mayores inversiones que coadyuven al desarrollo e impulso que requiere la costa maya.

“Definitivamente hay que mejorar los servicios públicos y esto va abrir más oportunidades para que llegue más inversión, necesitamos que haya más limpieza, alumbrado público, seguridad y uno de los temas que hemos platicado es que Majahual se debe cuidar, darle mantenimiento al malecón y hemos venido platicando con el subsecretario de turismo para hacer algunos proyectos donde también podamos invertir nosotros, que nos ayuden a que donde está la entrada sobre la carretera para iluminarlo y señalizarlo más, hay varias propuestas que estamos trabajando para estar mejor.”

Mencionó que entre los planteamientos que han hecho, está el de poder ampliar al malecón hacia el área del faro y el muelle, en el que los empresarios están dispuestos a colaborar para avanzar en la definición del presupuesto que se requerirá para darle un plus a la zona que es la más visitada en el puerto, con la esperanza de que pueda concretarse a la brevedad.

Por lo pronto, indicó que los prestadores de servicios turísticos esperan el mes de noviembre con altas expectativas, después de que desde septiembre, han registrado una muy baja afluencia de visitantes, lo que ha impactado en las finanzas de los diversos establecimientos al no generar ingresos por las escasas ventas que tienen.

“La llegada de turismo ha estado muy bajo, hablamos como de un 30% más o menos que ha disminuido el arribo de visitantes, pero sabemos que es normal por la temporada baja y por la temporada de huracanes, pero esperamos que a fin de mes y comenzando noviembre arranca para nosotros la época buena y de aquí hasta mayo, ya con el Tren Maya y todo lo que viene que deberá ser de mucho beneficio.”

Añadió que son los fines de semana cuando tienen un leve repunte, por lo que de cumplirse las proyecciones que tienen para noviembre, esto hará que dejen atrás estos meses que han sido complicados y puedan tener un buen cierre de año.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

JFCB

 

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