• El exedil dijo que tanto el PRI como el PAN lo dejaron solo cuando el caso de la elección municipal llegó a tribunales.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

IZAMAL, YUC., 14 de octubre.- El exalcalde de Izamal, Warnel May Escobar, dio a conocer que su esposa Mary Caro Sarabia, no competirá por la Presidencia Municipal en las elecciones extraordinarias pactadas para el próximo 24 de noviembre.

Tras el veredicto final por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se señaló que Izamal tendrá nuevos comicios al acreditarse irregularidades en el proceso de votaciones del pasado 2 de junio, fuertes rumores corrieron por la comunidad sobre que la esposa de May Escobar sería la nueva abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, la pareja de esposos realizaron un video, donde se aclaró que esa versión no era real, pues el mismo ex edil indicó que “no va a exponer” a su mujer, puesto que desde la jornada electoral ordinaria, la situación política se ha polarizado.

En el mismo audiovisual, el exedil izamaleño criticó que tanto su partido como el Partido Acción Nacional (PAN), quienes apoyaron su candidatura en las elecciones pasadas, lo abandonaron cuando el caso llegó a los tribunales.

“Durante 26 años defendí con alma, vida y corazón al PRI y cuando los izamaleños decidieron apoyar nuestro proyecto, nos sentimos abandonados por el PRI. No tuvieron la entereza para defender el triunfo de los izamaleños”, remarcó.

“Pudimos observar que el PAN tampoco tuvo el interés de apoyarnos y defender el triunfo de los panistas que votaron por nosotros”, agregó.

Finalmente, Warnel May dejó en claro que alejarse de la candidatura a la alcaldía de Izamal no es un acto de temor, sino de civilidad ante un panorama polarizado.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado