• El escualo pesa aproximadamente 150 kilos.

 

Selene Tamayo/ CAMBIO 22

Un tiburón de aproximadamente 150 kilos quedó atrapado en las redes de unos pescadores en el puerto de Río Lagartos y debido a que no pudieron liberarlo, decidieron remolcarlo hasta la costa, para encontrar un comprador interesado en el ejemplar.

En redes sociales han circulado imágenes y videos que muestran el esfuerzo de los lancheros por subir al escualo a la embarcación, sin embargo, por su gran peso, tuvieron que amarrarlo al costado de la lancha y trasladarlo así hasta el puerto.

Se cree que el tiburón quedo desorientado debido al fuerte oleaje provocado por el huracán “Milton”, lo que lo hizo acercarse a la costa y, finalmente, terminó enredado en las redes de los pescadores, quienes lo llevaron a tierra firme para buscar una congeladora que lo reciba.

Cabe señalar que la venta de este tipo de tiburones es limitada en la región, pues solo algunos empresarios de Progreso compran estos animales. La carne se exporta o se envía a procesar para obtener aceite con fines medicinales.

Por lo que respecta a Río Lagartos, el consumo de carne de tiburón no es habitual, dado que esta especie no suele encontrarse en aguas cercanas a la costa, sino en áreas más profundas del mar.

 

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado