Llegan Madres Buscadoras de Quintana Roo con su Plantón a la Fiscalía General
13 Oct. 2024
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 13 de octubre. – Madres buscadoras de Quintana Roo retiraron el plantón que hicieron la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para trasladarse de forma permanente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta la mañana de este domingo, el plantón se mantuvo enfrente de la puerta 8 de la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún, incluso durante la noche, las manifestantes señalaron que llegaron elementos de la Guardia Nacional las intentó retirar, pero no lograron y las madres permanecieron ahí.
Sin embargo, de acuerdo con María Dolores Patrón Pat, de Madres Buscadoras de Quintana Roo, la autoridad en este caso la Fiscalía, se comprometió a revisar las peticiones en el caso de William, quien está desaparecido y se espera que este domingo o el lunes a más tardar ya se les brinde avances.
“Nos encontramos en desacuerdo, queremos decirles que nosotros vamos a continuar con estas manifestaciones, con estos cierres. Vamos a continuar presionando a las autoridades porque estamos en desacuerdo todas las activistas porque todos los colectivos tienen el derecho a la libre manifestación pacífica”, aseveró.
Reiteró el llamado a que no van a permitir que ningún colectivo sea violentado, por lo que se dijeron abiertos a dialogar con las autoridades, pero advirtió que van a exhibir a las instancias pues lo único que quieren son resultados en esos casos de personas desaparecidas.
Carmita Zapata Pérez, madre de William, abundó que lleva siete años esperando informes de su hijo, así que seguirá en la espera, pues lo único que espera es tener respuesta de las indagatorias que tienen las instancias.
Recordó que hace siete años su esposo, junto con dos hijos estaban en una taquería en Cancún, cuando llegaron desconocidos armados, quienes los encañonaron y advirtieron a William que si oponía resistencia matarían a su familia, por lo que se tuvo que subir al carro de sus raptores, sin que alguien pudiera hacer algo.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM