Jimena Madrigal/CAMBIO 22
Avanza por buen camino el proyecto de construir dos Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex en Quintana Roo y se ubicarían en Cancún y en el muelle de Punta Venado, lo que garantizará el abastecimiento energético por seguridad, crecimiento y para reducir los costos de combustibles, indicó osé Alberto Alonso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO).
Estas terminales están diseñadas para atender la creciente demanda de combustibles y atraer nuevas inversiones, aumentando así la competitividad energética, comercial, turística e industrial de la región ya que en la actualidad, todos los combustibles llegan a Quintana Roo por tractocamiones, principalmente desde el Puerto de Progreso, Yucatán, lo que genera los precios de petrolíferos más altos del país debido a los elevados costos operativos.
“Es un proyecto que tiene Pemex de poder poner estaciones de almacenamiento, una en Punta Venado donde llega el Ferry de Cozumel y otro en Cancún, el tema de turbosina sobre todo y el manejo de la gasolina”, indicó.
Recordó, que la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó las gestiones y se la da seguimiento a través del representante de la oficina de gobierno, para concretar estas centrales de almacenamiento de combustibles que no solo reduciría los precios, sino que también beneficiaría directamente a la población y garantizaría el abasto de gasolina, incluso en casos de contingencias hidrometeorológicas.
 la gasolina tiene varios factores que influyen en sus cotos, el costo propio de la gasolina de importarla más el impuesto especial sobre producción y servicios, más el flete y cuando hablamos del flete, Quintana Roo estamos en el punto más lejano y nos cuesta más cara y si la tres por barco hay un ahorro sustancial”, explicó.
“La gasolina tiene varios factores que influyen en sus cotos, el costo propio de la gasolina de importarla más el impuesto especial sobre producción y servicios, más el flete y cuando hablamos del flete, Quintana Roo estamos en el punto más lejano y nos cuesta más cara y si la tres por barco hay un ahorro sustancial en el flete y eso implica que la gasolina pueda bajar algunos centavos que repercute en la bolsa de los ciudadanos”, explicó.

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

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