Alejandro López / CAMBIO 22.

Cancún, Quintana Roo, 13 de octubre. – El menor que sobrevivió a la agresión por parte de la pareja de su madre en la colonia Villas Otoch y en el que murió otro menor que también era hijo de la mujer está bajo custodia del DIF del municipio de Benito Juárez.

Así lo indicó Carlos Álvarez Escalera, delegado de la Procuraduría de Niños Niñas y Adolescentes del municipio de Benito Juárez, al explicar que el pequeño se incorporará al Centro de Atención Temporal del DIF municipal.

Esto será una vez que el pequeño salga del Hospital General, donde es atendido por las heridas causadas por la violencia familiar que sufrió por parte de la pareja de su mamá.

“Vamos a esperar la evolución de lo que nos digan los médicos, aparentemente no tiene ninguna fractura, solo son golpes internos el día de hoy pasará lo que viene siendo el oftalmólogo y, posteriormente, pues ingresará ya con nosotros (al CAT)”, precisó.

Explicó que, en dicho centro, el menor recibirá una atención integral, con especialistas como psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, doctores, así como una serie de actividades para mejorar su estancia en dicho sitio.

Screenshot

Aunado a esto, personal del DIF municipal inició con las tareas para determinar si el menor cuenta con alguna red de apoyo familiar que pueda atenderlo.

Álvarez Escalera comentó que actualmente, en el CAT son atendidos alrededor de 99 menores de edad, los cuales han sido víctimas de varios delitos y quienes son atendidos en espera de que sean remitidos a una red de apoyo familiar.

“En algunos de estos casos ya se encontró que tienen las redes de apoyo, pero también es un proceso que se debe de trabajar con la propia red con psicólogos, junto con trabajadores sociales, que deben determinar que efectivamente son viables para atender al menor”.

En ese sentido, también se determina que las redes de apoyo también cuenten con terapias, para asegurar que los menores no vuelvan a ser víctimas de violencia o algún otro delito, agregó el funcionario.

Hay que recordar que esta semana, un niño de dos años perdió la vida tras ser golpeado presuntamente por su padrastro. El pequeño fue trasladado al Hospital General alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles, también su hermanito resultó heridos

El agresor, identificado como Gilberto y supuesto operador de un mototaxi, ya esta detenido, luego de que trato de huir tras este hecho.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram