• Se manifestaron en la terminal 2 del AIC.

 

Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 12 de octubre. – La inconformidad de las madres buscadoras del estado llegaron hasta la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde protestaron la tarde de este sábado.

María Dolores Patrón Pat, de Madres Buscadoras de Quintana Roo, dijo que son dos puntos por los que han mostrado su inconformidad, el primero es por la actuación de los elementos policiales y el segundo por la desaparición de William Hernández, quien cumple siete años desaparecido.

“Hay dos órdenes aprehensión, uno ya se cumplió y ella va un año preso, pero simple y sencillamente no ha dicho dónde está el punto donde dejaron al chico, a William, están jugando con la Fiscalía y una de las exigencias es eso que lo sacan del Cereso para señalar el punto exactamente en donde dejó a William”, precisó. 

Respecto a la represión policial, apuntó que no van a permitir ninguna represión contra las madres buscadoras, ni contra ningún colectivo, al indicar que todos tienen el derecho a manifestarse pacíficamente tal y como ocurrió en Chetumal.

Recodó  que habían acordado no salir a las calles, si no es porque las autoridades y además de que la Secretaría de Gobierno ha señalado estar presta para escuchar y para hablar, pero reconoció que llevan casi dos años esperando una cita con Cristina Torres.

“Es un plantón hasta que Mara Lezama y la secretario de Gopbierno vengan a darnos la cara. Decimos a la Secretaria de Gobierno que nos encontramos aquí, que venga a darnos la cara, que venga a dialogar, como dice, porque no vamos a permitir ninguna represión más a ninguna activista, no vamos a permitir ninguna represión más hacia una madre abusadora”, advirtió.

Aseveró que todavía del dolor que tienen por la ausencia de sus hijos, no tiene que aguantar un maltrato por parte de las autoridades, como ocurrió integrantes del colectivo Verdad Memoria y Justicia.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram