Exitoso Inicio de los Guantes Dorados de Box
11 Oct. 2024
-
Evento considerado como la cuna del amateurismo en el estado de Quintana Roo.
Miguel Portillo/ CAMBIO22
CANCUN, Q. ROO 11 de octubre.- Con gran entusiasmo y espíritu deportivo, dio inicio la 18a edición del Torneo Guantes Dorados, uno de los eventos más importantes del boxeo amateur en la región, reuniendo a 485 peleadores para un total de 400 peleas, donde 85 mujeres también se medirán en diversas categorías que van desde los 34 kg hasta los más de 92 kg.
Los participantes, cuyas edades oscilan entre los 11 y 40 años, representan un verdadero semillero del boxeo en Benito Juárez y en Quintana Roo.
Atletas de Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, se dieron cita en este torneo, siendo destacable la participación de boxeadores de 10 de los 11 municipios del estado.
Durante la ceremonia de inauguración, se contó con la distinguida presencia de: Wilberth Flores Coral, en representación de Jacobo Arzate, Presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), y Víctor Hugo García, Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur de Quintana Roo.
Alejandro Luna López, Encargado de Despacho del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, quien a nombre de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, dirigió un emotivo mensaje inaugural, destacando la importancia de Guantes Dorados como el principal torneo de boxeo amateur en el estado y municipio.
Asimismo, estuvieron presentes los medallistas de Olimpiada Nacional, Dara Camila y Cristian Jiménez, quienes inspiran a las nuevas generaciones de peleadores.
En un gesto de respeto y memoria, antes de dar inicio a las peleas, las campanas sonaron en honor al contador del Instituto del Deporte, José Moisés Monterrosa Díaz, quien lamentablemente falleció este viernes. Su legado y contribución al deporte local fueron recordados por los presentes.
Guantes Dorados sigue consolidándose como una plataforma clave para los jóvenes talentos del boxeo amateur, brindándoles la oportunidad de destacarse y forjarse un futuro en este deporte.
RHM