Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 11 de octubre.- Las personas que viven más cerca de canchas de fútbol rápido o de usos múltiples piden a la administración municipal que se asignen horarios de uso a estos espacios al igual que los tienen los parques infantiles, ya que los deportistas en muchas ocasiones juegan cerca de la medianoche e incluso de madrugada y su escándalo no les deja dormir.

Aunque no a todos molesta que las canchas se utilicen en horarios poco comunes y defienden a los jugadores, otros residentes argumentan que desde sus casas se escucha todo el ruido.

En este sentido, mencionan que después de terminar el partido, en lugar de retirarse, se sientan a tomar y poner música hasta bien tarde y quienes trabajan al día siguiente no pueden descansar como es debido.

Los jugadores justifican los horarios al asegurar que los integrantes de los equipos trabajan en diferentes turnos y esas horas tardías son las únicas que tienen en común para juntarse y disfrutar de una convivencia sana.

Una de las afectadas, que prefirió mantenerse bajo anonimato, comentó que sería bueno que igual que los parques infantiles tienen horario también se asignen horas para usar las canchas, principalmente la de fútbol rápido de la colonia Salinas, que se construyó a escasos metros de las viviendas.

Agregó que “hay que ser empáticos con los que trabajamos, es fastidioso tener que soportar todas las noches el ruido que hacen, hay horarios para todo y así como algunos es su único momento para convivir, para otros es el único momento para descansar”.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram