Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 11 de octubre-. Esperan pescadores isleños que el huracán “Milton” les regale una buena producción de langosta, al igual que sucedió después de “Helene” cuando, en tan solo tres días, las cinco cooperativas locales recabaron una producción aproximada de 15 toneladas de crustáceo.

Por lo pronto y con el puerto abierto a la navegación en general, tomando precauciones, desde las 21:00 horas del miércoles 09 de octubre, las primeras embarcaciones que zarparon a temprana hora de ayer jueves en busca de producto regresaron apenas con unos 15 o 20 kilos de crustáceo.

Pescadores de distintas cooperativas coincidieron en señalar que “Milton” dejó las aguas muy turbias y revueltas, la corriente es aún demasiado fuerte para los buzos y está anunciado un “norte” para la próxima semana, que podría afectar sus actividades si la Capitanía de Puerto decide restringir la navegación menor, por seguridad.

Mencionaron que algunos compañeros salieron a tirar redes y trampas, pese a que las condiciones climatológicas no son óptimas para alejarse demasiado de la costa y será hasta que se refleje una mejoría real cuando zarpe el grueso de la flotilla pesquera.

“Probablemente haya otro buen recale detrás de la isla como el que hubo con el anterior huracán y eso sería excelente porque tendríamos muy buena captura sin alejarnos de la costa, veremos qué pasa mañana”, comentó Manuel, pescador de la cooperativa Caribe.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram