Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 10 de octubre.- Durante los sexenios de Fernando Ortega Bernés, Alejandro Moreno Cárdenas y ahora con Layda Sansores San Román, se dejó de construir vivienda en el estado de, razón por la que actualmente prevalece una crisis en ese sentido en el estado de Campeche, declaró el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Nelson Danilo Gallardo Ordoñez.

Asimismo, el conocedor del tema afirmó que una de las aspectos que también limita el desarrollo de proyectos viciendísticos es el hecho de que la capital campechana, ya no cuenta con agua para consumo humanos.

De acuerdo con las cifras que maneja este profesional en materia inmobiliaria, el déficit anual de vivienda en el estado es de 20 mil casas, y no hay intención por parte del Gobierno se construirlas.

Además agregó que los inversionistas constructores de Campeche están muy preocupados por los cambios que se están dando en este área, en donde ta no hay interés por construir viviendas.

“Hay una crisis de vivienda en Campeche. Para que tengan una idea se requieren 20 mil viviendas en Campeche, traemos un rezago desde el gobierno de Ortega Bernés, Alejandro Moreno y ahora con el Gobierno de Layda”, reiteró Gallardo Ordoñez.

Explicó que los motivos por el cual no hay vivienda es que los constructores se han ido retirando, aparte se han dedicado a otras actividades, pero no prepararon a otras personas o a sus hijos para que siguieran en el ramo.

“Además al problema le añadimos que hay una confrontación respecto a las diferentes normativas estatales y municipales para las autorizaciones y la disposición del agua”, agregó.

Gallardo Ordoñez agregó que, aunque suene paradójico, Campeche ya no puede crecer, pues carece de agua, salvo que se le quite a una colonia para darle a otra de reciente creación.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado