Santos Cerca del Abismo Batman: Sin Fondos, Despidos Masivos y Adeudos, el Equipo de Torreón se Desmorona
10 Oct. 2024
-
Con el tema cancha bastante complicado y delicado; no pueden despedir al DT Nacho Ambriz
Redacción / CAMBIO 22
Todo parece indicar que el cuadro Lagunero está viviendo una auténtica crisis al interior. Santos Laguna se desmorona sin fondos, despidos masivos y adeudos, con lo que el tema cancha parece ser apenas la punta del iceberg. Por el momento el despido de Ignacio Ambriz tampoco es una situación viable para la institución.
De acuerdo con información de 365 sports junto a Daniella Guajardo de la cadena FOX Sports México, indican que la estructura administrativa de Santos Laguna se está desmoronando y la realidad no se ve el fondo del problema. Desde todos los puntos, el equipo Guerrero está viviendo una crisis que no tiene pies ni cabeza para poder solucionarse.
No pueden cambiar de director técnico
La información que presentan ambas partes coinciden en que desde el equipo Lagunero no tienen la capacidad económica para cambiar en la dirección técnica. Es decir no cuentan con los fondos suficientes para poder liquidar lo que le resta del contrato con Ignacio Ambriz, mientras que el entrenador no tiene pensado renunciar.
Por otro lado, se han estado mencionando nombres como los de Fernando Ortiz y Diego Cocca para entrar como posibles sustitutos de Nacho Ambriz. Pero la realidad es que de momento no existe la solvencia económica para pensar en un cambio de timón. La liquidación de Ambriz estaría rondando una cifra de 2 millones de dólares, algo que no se pueden dar el lujo de pagar en estos momentos.
Adeudos y abandono
Es así que Santos Laguna se desmorona sin fondos, despidos masivos y adeudos. Dentro de los problemas que han manifestado dentro de Grupo Orlegi, establecen que el adeudo a personal o la desestructuración del club ha sido evidente. Desde personal operativo hasta personal administrativo y deportivo en todas las categorías está teniendo un déficit en cuanto al tema económico.
“El despido masivo y adeudos es consecuencia de la falta de flujo de efectivo que proviene desde Orlegi”, advierten desde la misma fuente. La empresa ha enfrentado la demanda de Disney, el pago de impuestos a España por Sporting Gijón, además de la nueva Ciudad Deportiva del Atlas. Aunado a los problemas fiscales que están enfrentando.
La situación de los Rojinegros del Atlas y Sporting de Gijón parece estar en estos momentos como prioridad para el Grupo Orlegi. Con lo que Santos Laguna parece estar en el tercer rango de prioridades para la empresa. Esto ha sido una situación que los aficionados han resentido y esto ha dejado vacío el estadio.
Finalmente, indican que “el modelo deportivo y económico no ha resultado rentable, donde se han visto obligados a compensar los grandes fichajes con simples cesiones”. Es decir, las ventas no han sido las suficientemente buenas como para poder amortiguar las compras que han hecho. Con lo que existe una diferencia económica bastante importante dentro de la institución que no le ha permitido tener solvencia.
Fuente: Futbol Total
OSM/ DSF