Inicia Gobierno de Yucatán el Reparto de Víveres a Damnificados por el Huracán Milton
9 Oct. 2024
-
Un centro de acopio se instaló a partir de hoy en el DIF Yucatán, ubicado en la colonia Miguel Alemán, de Mérida.
Selene Tamayo/ CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 09 de octubre.- El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la distribución de despensas para las familias afectadas por el huracán “Milton” en Celestún. Esta entrega de víveres se extenderá hacia los municipios costeros afectados por el ciclón.
Aunado a lo anterior, Díaz Mena anunció la apertura de un centro de acopio en las instalaciones del DIF Yucatán, donde la población podrá donar ropa, zapatos, material escolar, medicinas y productos de higiene para los damnificados.
En presencia de varios alcaldes, el Gobernador adelantó que mañana se realizará una jornada intensiva de limpieza en las calles de Celestún, con la participación de autoridades y habitantes para restablecer la normalidad en el municipio.

Asimismo, hizo un llamado a la población a sumarse a esta jornada de limpieza, destacando la importancia de la cooperación ciudadana para acelerar el regreso a la normalidad en Celestún. “Echémosle montón y vamos a terminar más rápido”, expresó.
El mandatario estatal subrayó que la prioridad de su gobierno es la seguridad y bienestar de los yucatecos, recordando que lo material es recuperable, pero la vida humana no. Celebró que no se hayan registrado pérdidas humanas a causa del huracán en el estado.
Durante su visita, también recorrió un albergue temporal en la iglesia La Purísima Concepción, donde aseguró que las familias que no han podido volver a sus hogares seguirán recibiendo apoyo hasta que las condiciones permitan su regreso.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la comisaría de Sisal, en el municipio de Hunucmá, para iniciar la entrega de 400 despensas a las familias afectadas por el huracán.
Por su parte, la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, explicó que más de mil colaboradores y voluntarios distribuirán un total de 28 mil despensas en los municipios costeros. En Celestún, se formarán 15 equipos para entregar 2,700 despensas.
El centro de acopio permanecerá abierto hasta el próximo miércoles de 8:00 am a 4:00 pm, recibiendo principalmente artículos no perecederos y ropa, entre otros productos esenciales para ayudar a los afectados.
LRE




















