► Viste de primera comunión a Todos Temax en el arranque de los playoffs

 

Redacción/CAMBIO 22

DZILAM GONZÁLEZ, YUCATÁN, 9 de octubre.- En el campo Nah Balam de Dzilam González, los Tigres locales se apoyaron en la inspirada labor de Elian Carrillo para ganarle por espesa lechada de 10-0 a Todos Temax y arrancaron con el pie derecho los play offs de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Elian estuvo en plan grande ya que apenas aceptó un hit -sencillo de Alejandro Rivero en el séptimo inning- y completó su labor con dos bases por bolas, un golpe y siete hirvientes chocolates.   Sus rivales apenas pudieron sacarle la pelota del cuadro en par de ocasiones y su cuadro lo apoyó con par de vistosas dobles matanzas. En total se enfrentó a 29 bateadores.

Los dzilamenses anotaron la carrera que hubiese bastado para lograr la victoria en el cierre del primer acto, cuando tras ponchete a Nicolás Castillo, Yassif Castillo atizó doblete y Paul Castillo metió sencillo impulsador.   Dos entradas después los bengalíes hicieron su segunda carrera con pecado del antesalista a batazo de Yassif Castillo, toque de sacrificio de Paul Castillo y doble productor de Mario Lavagnino.

En el quinto episodio los felinos prácticamente se perdieron de vista, al hacer rally de cuatro carreras, que los alejó 6-0.   Embestida en la que capitalizaron dos pecados, un wildpitch e incogibles de Paul Castillo, David Hernández, Mateo Carrillo y Mateo Velázquez.

Fue la segunda lechada al hilo que sufrieron los pupilos del “Príncipe de Temax” Géner Rivero, ya que al cerrar el rol perdieron 4-0 ante los Vaqueros de Tixbacab. Hoy apenas pudieron batear un hit y cometieron seis errores. Mientras que Dzilam González fueteó 14 hits a las endebles serpentinas del perdedor Manuel Ortiz, Jordy Salas y Alex Zozaya.

Por su lado, en el campo 12 de Agosto de Cenotillo, los Rivereños de Tamiz del Pueblo mágico de Sisal hicieron alud mortal de siete carreras en el sexto acto para imponerse a los Vaqueros de Tixbacab con score final de 10-5 y tomaron la delantera en la serie de play off.

El partido fue peleado codo con codo durante las primeras cinco entradas. La escuadra porteña -que patrocina el químico Felipe Maldonado- cuajó par de carreras en el acto de las Buenas tardes.   Néstor Segovia saludó a Raúl Irigoyen con sencillo y se hurtó la segunda almohadilla y Gerardo García lo remitió al plato con hit al jardín izquierdo.

Miguel Cauich fue out en rola al short stop y en la jugada García avanzó a la antesala. Alexis García vio pasar cuatro bolas malas y caminó a la inicial y enseguida, al primer lanzamiento, Luis Navarro júnior conectó hit para remitir al pentágono a Gerardo García.   Los Vaqueros respondieron en el tercer rollo con una carrera, producto de sencillo de Efraín Marrufo y doble impulsador de Pedro Castro, que los acercó 2-1.

Fue en el sexto rollo donde se les vino el techo encima a los hombres de a caballo, cuando los Rivereños hicieron decisivo rally de siete carreras.  Embestida donde de -de forma consecutiva- sacaron candela los rifles de los nueve bateadores de la alineación (que impuso récord en el circuito motuleño). La metralla fue contra los relevistas Amir Ibarra  (7) y Manuel “Chelón” Medina (2).   La valiosa victoria fue a la mochila del veterano de mil batallas Luis Navarro con relevos de (6 actos) con relevos de Julio Cauich y Gilberth Irigoyen.

Se invita  al Campeonato de Segunda fuerza, que se inauguró  el domingo pasado. Se informa que hoy miércoles se cierran las inscripciones.    Los interesados favor de comunicarse al 9911021193.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram