Jimena Madrigal/CAMBIO 22

CANCÚN, 8 de octubre.- Sin que hasta el momento se hayan registrado mayores afectaciones por el huracán Milton en Quintana Roo, más que algunos encharcamientos y ramas caídas, la gobernadora del estado Mara Lezama, pidió no bajar la guardia de prevención, en tanto 49 personas permanecen en los refugios.

Abundó que ante el alejamiento del fenómeno de las costas de Quintana Roo se mantiene en alerta amarilla lo municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Puerto Morelos, mientras que Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, ahora están alerta verde.

Desde el complejo de seguridad C5, la gobernadora explicó que se espera casi al mediodía Milton pase frente a las cosas de Quintana Roo.

Hasta el momento continúan los puertos cerrados a la navegación en general, se mantiene la ley seca y no se reportan mayores daños más que pequeños encharcamientos en las zonas bajas donde ya se atiende con las pipas de achique para despejar las vialidades como el caso de Bahía Azul en Cancún.

Asimismo, dijo que no se reportan daños en las escuelas por lo que se retomaran las clases a partir de este miércoles en todos los planteles educativos.

Milton continuará desplazándose sobre el golfo de México como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, muy cerca de la costa de Yucatán. Su amplia circulación originará lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento de 180 a 200 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y en la zona norte de Quintana Roo.

Además, dijo que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión al este de la península de Florida, lo cual MANTIENE el 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza a 1,135 km al noreste de Cancún, Q. Roo, y se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de 24 km/h.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram