Personal del ejército arribó al puerto a prestar ayuda

 

Carlos Navarrete/CAMBIO 22

CELESTÚN, YUCATÁN, a 07 de octubre de 2024.- Por lo pronto a pesar de que mucha gente se niega a abandonar sus viviendas por miedo a que sean presa de los rateros varios Autobuses han llevado gente a Hunucmá.

La cercanía del huracán «Milton» provocó un aumento en el nivel de la ría de Celestún, inundando las casas de familias que residen en las zonas cercanas a la costa y la conocida como «Cartolandia».

A pesar de la gravedad de la situación, muchos habitantes se rehúsan a evacuar por temor a que sus pertenencias sean robadas durante su ausencia.

El personal del Ayuntamiento local acudió al lugar para invitar a las familias a trasladarse a uno de los tres albergues habilitados en la zona, pero los residentes optaron por quedarse en sus hogares.

El alcalde, Germán Cauich Pinto, señaló que es común que, ante la cercanía de ciclones, el nivel del mar y la ría se eleve, lo que afecta principalmente a las familias que viven en las orillas.

A pesar de la resistencia de los vecinos, se han enviado autobuses para trasladar personas a refugios en Hunucmá, y personal del ejército llegó al puerto para apoyar en las labores de auxilio.

Hasta el mediodía, ningún albergue había recibido gente, pero las autoridades permanecen en alerta ante el avance del huracán «Milton».

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado