Andrés Pérez de Lara se adjudicó el campeonato de la serie ARCA en su búsqueda de llegar a NASCAR; es el primer monarca de la categoría nacido fuera de Estados Unidos.

Redacción / CAMBIO 22

El piloto mexicano Andrés Pérez de Lara conquistó este fin de semana el título de la ARCA Menard Series, y a sus 19 años es el primer campeón nacido fuera de Estados Unidos en esta categoría.

La serie ARCA es uno de los campeonatos más importantes en el proceso de desarrollo de los pilotos que buscan un lugar a futuro en una de las series nacionales de NASCAR.

“Fue un gran año en general, estoy súper feliz, muy agradecido con todo el equipo. Ha sido un año muy divertido, disfruté de cada carrera, tuvimos grandes resultados. Hemos estado muy cerca de la victoria hoy (el sábado), lo he dejado todo, lo deseaba de verdad pero es lo que hay, el campeonato es lo más importante y lo hemos conseguido, estoy muy orgulloso, es un gran logro para mí”, señaló el mexicano.

Pérez de Lara compite para Rev Racing y con este título se unió a otros campeones como Chris Buescher, Ty Dillon, Justin Allgaier y Christian Eckes que han ascendido a las diferentes series nacionales de la NASCAR.

El originario de la CDMX empezó su carrera en el automovilismo a los 14 años cuando compitió en  Fórmula 4 NACAM en México y ha pasado por NASCAR México virtual, Trucks México Series y Challenge de NASCAR, en donde se convirtió en el campeón más joven con 17 años.

En el 2023 fue aceptado en el programa de NASCAR for Diversity y en el presente año logró el título de ARCA con 956 puntos.

El piloto mexicano terminó la temporada de 20 carreras con diez top-cinco, 17 top-diez, dos poles, y un promedio de posición final de 6.5.

Este fin de semana en el que se coronó en la última fecha de la temporada celebrada en Toledo, Ohio, Estados Unidos, terminó en sexto lugar, suficiente para amarrar el título.

 

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram