Celex Castro, con Paso Firme Hacia la Pelea de un Título Mundial
5 Oct. 2024
► Logra contundente triunfo al noquear al argentino Ckari Mansilla, llegando a 18 victorias, 14 de ellas por la vía del nocaut
Miguel Portillo/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 5 de octubre.- El prospecto cancunense Celex “CCO” Castro Olivares dio un paso firme rumbo a la zona de los campeonatos al derrotar por nocaut técnico al argentino Ckari Cani Mansilla en el tercer round, durante la función de boxeo “Battle on the Beach”, celebrada en el Polifórum de Cancún, en batalla de peso Supergallo que estaba programada a 10 capítulos.
“Es el resultado del trabajo realizado en el campamento con mi manejador Jay Nadar y así seguiremos y, sobre todo, agradeciendo todo este apoyo que me brinda mi gente de Cancún”, señaló Celex al ser entrevistado.
El argentino visitó la lona tras ser impactado con un cruzado de izquierda; sin embargo, se levantó para continuar en la batalla.
El desenlace llegó al final del octavo episodio, cuando un gancho de derecha volvió a mandar a la lona a Mansilla, quien “alegremente” se había al ataque sólo para ser frenado drásticamente.
Con este resultado “CCO” Castro eleva su marca imbatible a 18 triunfos con 14 nocauts. Mansilla por su parte quedó con 16 victorias, 4 reveses y 12 nocauts). El réferi fue Javier Espinosa.
Victoria del portomorelense José González
En una intensa contienda de peso Superpluma, el portomorelense José “Churrito” González (9-1-0, 6 nocauts) se llevó la victoria por decisión unánime ante el veracruzano Carlos Elvira (4-1-0, 2 nocauts), quien, pese al resultado, ofreció una férrea batalla que pudo haber tenido otro desenlace.
Los jueces Gamaliel Azcorra, Luis Bustamante y Luis Fitch decretaron el triunfo de González con tarjetas de 58-56, 60-54 y 58-56, en una pelea que se extendió a los seis rounds programados. Aunque “Churrito” mostró dominio en varios momentos del combate, Elvira se mantuvo firme y peleó con gran determinación, lo que generó momentos de incertidumbre sobre el resultado.
Bajo la tutela de Luis “Duro” May, González mantuvo su enfoque y logró imponerse en las tarjetas, aunque no sin ser exigido por su oponente, que nunca dejó de buscar el triunfo. Lauro Sánchez, el tercer hombre en el ring, fue testigo de una de las batallas más reñidas de la noche, que mantuvo al público al filo del asiento hasta el último segundo.
Con esta victoria, José “Churrito” González continúa sumando éxitos en su carrera.
JFCB