Tiburones Buscará Devorar a los Bulldogs que no Conocen la Victoria
10 Jun. 2022Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 10 de junio.- Una evidencia más del desastre administrativo que han sido los Tiburones de Cancún en su campaña de debut en la Liga de Futbol Americano México (FAM-YOX), es el hecho de que este sábado 11 de junio jugarán su tercer compromiso como locales, en una casa diferente una vez más y es que en esta ocasión recibirán a los Bulldogs del Estado de México en punto de las 15:30 horas en el estadio “Cancún 86”.
Los cancunenses que fueron presentados con -bombo y platillos- por parte de Andrés Baños, quien presumió una alianza con el equipo del Cancún Futbol Club para tener como su casa el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, ahora andan deambulando y viendo quien les abre las puertas de algún lugar para jugar.
La única victoria que suman los Tiburones luego de cinco juegos para ellos fue justamente en el inmueble de la SM 21 ante los Tequileros de Jalisco en la jornada tres, pero para la fecha cinco ya no se les permitió jugar ahí, por lo que se mudaron al “Coliseo Maya” de la Universidad Anáhuac Cancún, donde perdieron ante los Rojos de la Ciudad de México.
Pero ahora para la séptima jornada de la Liga FAM-YOX 2022, los Tiburones y sus aficionados se tendrán que trasladar al estadio “Cancún 86” de la avenida Prolongación Tulum para enfrentar a los mexiquenses. Este será el penúltimo juego en el -Caribe Mexicano- para los escualos, la duda ahora es donde jugarán el próximo 25 de junio cuando cierren su rol regular ante los Marlins de Los Cabos.
Tiburones de Cancún (1-4, octavo lugar)
El equipo cancunense llegará a este juego sumamente maltratado, luego de la paliza de 0-62 recibida la semana pasada en Chihuahua a manos de los Caudillos, al tiempo de que son la peor ofensiva y defensiva en cuanto a puntos se refiere
Los Tiburones que han sufrido una ligera merma de jugadores en su roster y que siguen con entrenador interino, únicamente han anotado 46 puntos en lo que va del calendario, toda vez que en par de compromisos se han ido en blanco, al tiempo de que en promedio solo anotan 9.2 puntos por partido.
Mientras que su defensa que fue vapuleada en Chihuahua, ya acumula 177 unidades en contra, situación que arroja un promedio de 35 puntos por cada cuatro cuartos jugados. Cabe señalar que pese a todas las broncas que han provocado los directivos, los jugadores que se mantienen aún arriba del barco han mostrado ser auténticos profesionales y saldrán este sábado con el orgullo por delante, para buscar imponerse a los Bulldogs que son último lugar.
Bulldogs del Estado de México (0-5, noveno lugar)
Por su parte el equipo de Naucalpan en el Estado de México y que es dirigido por el -Head Coach- Rafael Duk, es el único que tras cinco juegos no conoce la victoria. Los Bulldogs llegarán al -Caribe Mexicano- luego de haber perdido la semana pasada 6-28 ante los Rojos de la Ciudad de México.
El equipo canino es el segundo con menos puntos anotados con un total de 69 (13.8 por juego) y el segundo con más permitidos con 166 (33.2 por juego).
Sin embargo a la ofensiva cuentan con el -Quarterback- Luis Enrique García quien es tercer lugar de todo el circuito en yardas por aire con 964; mientras que a la defensiva su -Linebacker- Armando Schiavon es líder de capturas de mariscal de campo con cinco.
Es así como los dos equipos con los peores números en la temporada 2022 de la Liga FAM-YOX, como son los Tiburones de Cancún y Bulldogs del Estado de México, se verán las caras este sábado 11 de junio a las tres y media de la tarde dentro de la fecha siete de la competencia en el estadio “Cancún 86”.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RAM