• Al rededor de 50 amas de casa fueron estafadas

 

Selene Tamayo/ CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC.- 03 de octubre.- Al rededor de 50 amas de casa en Tizimín, Yucatán fueron víctimas de una presunta estafa, debido a que comenzó a circular en redes sociales una publicación sobre la entrega de despensas en un supermercado del centro de la ciudad.

Según lo informado, los apoyos se repartirían en la tienda mayorista situada en la calle 52 con 51, en el centro de Tizimín, lo que generó expectativas entre los habitantes.

El mensaje indicaba que las despensas serían entregadas por un hombre, ayer miércoles, a las 2 de la tarde en el estacionamiento de la tienda, lo que motivó a las madres de familia a acudir.

Momentos antes de la hora citada, las mujeres se presentaron en el lugar, pero al formarse las largas filas, el gerente de la tienda aclaró que no había ningún tipo de reparto.

Trascendió que algunas de ellas pudieron comunicarse con el autor de la publicación, quien les indicó que la entrega de despensas había cambiado de sitio, por lo que las dirigió al Centro Comunitario, pero al llegar al lugar también se les negó que existiera algún tipo de entrega de apoyo de víveres.

Finalmente, en el último contacto que se tuvo con el presunto estafador, identificado como Santiago Herrera, éste le dijo a las mujeres que “ya se dio… mil disculpas”.

Habitantes de Tizimín indicaron que no es la primera vez que ocurre un tipo de estafa como esta en el municipio, pues en anteriores ocasiones, los presuntos embaucadores han pedido dinero a cambio de despensas que no han repartido.

Por lo anterior, se hace un llamado a la comunidad a que consulte únicamente fuentes oficiales para evitar caer en este tipo de fraudes.

techeverria.selene@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado