Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 2 de octubre.- Este miércoles, alrededor del mediodía, nuevamente fue interrumpido el suministro de energía eléctrica en un amplio sector de la ciudad de Campeche, incluyendo además algunas escuelas en donde las clases debieron ser suspendidas.

En esta ocasión, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nuevamente no informó sobre su decisión de suspender el servicio, afectand la actividad comercial y escolar en las colonias y fraccionamientos al norte de la capital campechana.

Las colonias que desde el mediodía quedaron sin suministro de electricidad fueron 20 de Noviembre, Exhacienda Kalá, Colonial, Ramón Espínola Blanco, entre otras, en donde la mayoría de los comercios resultaron afectados y se vieron obligados a limitar sus servicios al públicos.

Sin embargo, no solamente en las  colonias se presentaron afectaciones por problemas en el suministro de energía eléctrica, pues también fueron afectados varios planteles educativos, entre ellos la Escuela Primaria Pedro Sáinz de Baranda.

Leslia Martínez, una de las ama de casa de la colonia Esperanza, en donde está ubicada la escuela, aseguró que este miércoles, las clases debieron de ser suspendidas sin previo aviso, debido a que fue suspendido el servicio de energía eléctrica.

Las amas de casa inconformes afirmaron que ya plantearon esta situación a la propia Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), pero hasta el día de hoy la respuesta ha sido nula.

Al respecto es necesario mencionar que la propia Dirección de Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), cuyo titular es Ricardo López Blanco, estimó que ha recibido entre 6 y 7 quejas directas por ese problema en la entidad.

Inifeec informó que, en coordinación con la Secretaría de Educación, se lleva a cabo un plan para abordar los problemas relacionados con los transformadores en los planteles, de los cuales no sabe cuántos registran el problema, sólo atinó a señalar que “son menos de lo que podría parecer, pero que cada uno debe contar con un servicio eléctrico adecuado”.

“La prioridad es garantizar que todos los planteles cuenten con servicios eléctricos, hidráulicos y sanitarios en condiciones óptimas. La mayoría de las mejoras son financiadas con los recursos de la Secretaría de Educación y el Inifeec, aunque algunos casos específicos dependen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), especialmente las conexiones fuera de los inmuebles”, se limitó a decir el funcionario en reciente entrevista.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado