Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 9 de junio.- A poco más de dos meses de su segundo revés consecutivo y apenas el tercero en su carrera de 12 años (41 peleas) como profesional, el boxeador cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, lleva varias semanas en su ciudad natal, donde no ha dejado de entrenar, aprovechando la gran relación que tiene con sus primeros entrenadores que tuvo en sus épocas de amateur como son Adrián Núñez y Oswaldo Carrasco.

El ex campeón mundial de peso Super Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, ha visitado y entrenado tanto al “Cubanito” Núñez en el gimnasio “Kuchil Ka’atun” de la unidad deportiva “José María Morelos” (Toro Valenzuela), como a Carrasco en el gimnasio “Kuchil Baxal” de la SM 21.

Miguel Berchelt, se mostró feliz de estar un tiempo en Cancún y de poder regresar a los lugares donde comenzó a forjar su carrera como pugilista.

“La intención de estar aquí es recargar la pila, además de poder trabajar un rato con mis amigos Oswaldo Carrasco y Adrián Núñez, al tiempo de poder aportar algo de mi experiencia a todos los niños y jóvenes que practican con ellos este hermoso, pero duro deporte.

“Es triste no regresar a Cancún como campeón del mundo, pero sigo soñando en volver a lograrlo y por eso estamos aquí, por que me siento fuerte, así que les digo que aunque mucha gente me ha sugerido retirarme, yo me siento fuerte para seguir todavía un rato más sobre el cuadrilátero”, dijo Miguel Ángel Berchelt Cervera.

El pugilista cancunense, reconoció que las derrotas sufridas primero ante Oscar Valdez y luego frente a Jeremiah Nakathila, fueron muy dolorosas, pero que de las mismas obtuvo un muy buen aprendizaje, que le motiva a prepararse a conciencia para sus siguientes compromisos.

Miguel Berchelt también comentó que será el próximo domingo cuando regrese al estado de Sonora donde radica desde hace un tiempo, para sostener platicas con su promotor Mario Abraham y la empresa -Top Rank-, con miras a lo que sería el siguiente compromiso del “Alacrán”, quien cuenta con un récord de por vida de 38 combates ganados, 34 de ellos por -Knockout-, contra tres revéses, donde en todos a caído a la lona.

“El plan que traemos en mente es poder pelear en Mérida, con la empresa de televisión ESPN, porque queremos un combate con la gente de la península, porque como dice Doctor Wagner en la Lucha Libre, en mí casa y con mí gente se me respeta”, dijo el “Alacrán”.

Del mismo modo Berchelt Cervera, fue claro en señalar que quiere pelear antes de fin de año, al tiempo de analizar si lo hará en peso Ligero o Super Ligero. “Estamos viendo en que peso estaríamos mejor, pero eso ya lo determinaré con mi manager, un grupo de médicos y nutriologos.

“Y es que quiero regresar a pelear con los leones de estas categorías, pero para ello no puedo bajar la intensidad y disciplina, porque claro que quiero también volver a las carteleras en los Estados Unidos, donde los triunfos visten un poco más”, finalizó diciendo Miguel “Alacrán” Berchelt.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado